28 mar. 2024

Bayern Múnich rescata un empate en la agonía

El Bayern Múnich sufrió ante un aguerrido Colonia y al final logró salvar al menos un punto con un empate 1-1 gracias a un gol agónico de Joshua Kimmich.

Joshua Kimmich

Joshua Kimmich salvó al Bayern Múnich.

Foto: Gentileza

El Bayern Múnich sufrió ante un aguerrido Colonia y al final logró salvar al menos un punto con un empate 1-1 gracias a un gol agónico de Joshua Kimmich con un remate a la escuadra desde 30 metros en el minuto 90.

El empate le permitió al RB Leipzig, con su victoria por 1-6 ante el Schalke, ponerse a cuatro puntos del Bayern.

El Colonia se fue en ventaja en el minuto 4, por intermedio de Ellyes Skhri, que definió con la pierna derecha tras un saque de esquina que fue prolongado de cabeza por Chabot al segundo poste.

Era la primera llegada en un partido en el que el Colonia había salido en plan agresivo ya había logrado meterse en la mitad bávara recurriendo a la presión alta.

Tras el gol, el Colonia no se replegó y le plantó cara al Bayern en el centro del campo.

A lo largo del primer tiempo el Bayern tuvo dos ocasiones claras y ambas terminaron en buenas paradas del meta Marvin Schwäbe. La primera fue un remate de Serge Gnabry, en el minuto 14, tras una buena combinación entre Jamal Musiala y Leroy Sané.

Más tarde, en el 44, Schwäbe despejó con los puños un remate desde corta distancia de Leon Goretzka tras un saque de esquina.

La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo el Colonia que estuvo a punto de aumentar en el un contragolpe en el 29 cuando el meta Yann Sommer le quitó de los pies la pelota a Skhri cuando iba a rematar.

En el segundo tiempo, la presión del Bayern aumentó y lo que en la primera parte había sido un partido de igual a igual se convirtió en una batalla defensiva para el Colonia.

En los primeros diez minutos de la segunda parte el Bayern remató cuatro veces a puerta. Después las llegadas fueron menos frecuentes pero hubo un par de buenas ocasiones, la mejor un cabezazo de Thomas Müller en el minuto 80 ante el que Schwäbe reaccionó con una gran parada.

Al final llegó el golazo de Kimmich que le dio al menos un punto al Bayern que suma su segundo empate consecutivo tras el fin de la pausa de invierno.

- Ficha técnica:

1 - Bayern: Sommer; Pavard, Upamecano, De Light, Davies (Tel, 81); Kimmich, Goretzka (Gravenbroich, 46); Sané, Musiala (Müller, 68), Gnabry (Coman, 46); Choupo-Moting.

1 - Colonia: Schwäbe; Schmitz, Soldo, Chabot, Hector; Huseinbasic (Ljubic, 46), Skhri; Maina (Lemperle, 71), Olesen (Martel, 46), Kainz (Schindler, 58); Tigges (Selke, 57).

Goles: 0-1 (min 4, Skhri), 1-1 (min 90, Kimmich)

Árbitro; Tobias Stieler. Amonestó a Huseinbasic Incidencias: partido de la Bundesliga disputado en la Allianz Arena de Múnich.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.