04 may. 2025

Bayern Múnich golea y extiende la ventaja

Bayern Múnich goleó al Werder Bremen y la victoria le permitió sacarle seis puntos de ventaja al Borussia Dortmund.

FhESFrvWYAAmseU.jpg

Bayern Múnich lidera la Bundesliga de Alemania.

Foto: EFE

El Bayern goleó este martes al Werder Bremen por 6-1 con un gol de Jamal Musiala, tres de Serge Gnabry, uno de Leon Goretzka y otro de Mathys Tel, y la victoria le permite sacarle seis puntos de ventaja al Borussia Dortmund, que había perdido antes 2-0 ante el Wolfsburgo.

El Bayern no tuvo piedad en un partido cuya historia se escribió en el primer tiempo, mientras que la segunda parte solo fue una especie de epílogo.

Cuando todavía no había pasado media hora de juego ya se podían contar cinco goles, un penalti fallado y un jugador sustituido por lesión -Sadio Mané tuvo que dar paso a Leroy Sané- en un partido que había empezado siendo un intercambio de golpes.

El Bayern había pegado primero cuando, en la primera llegada, Jamal Musiala abrió el marcador en el minuto 6. La jugada se inició con una recuperación de balón de Serge Gnabry en la mitad del campo, la pelota le quedó a Musiala, que avanzó con el campo abierto y jugo con Mané.

El remate de Mané fue parado a medias por el meta Jiri Pavlenka, pero el rebote le quedó a Musiala, que se acomodó la pelota y marcó con un remate con la zurda.

En el 9 ,el Bayern tuvo ocasión de aumentar la ventaja con un remate desviado de Mané, pero en su primera llegada el Bremen logró el empate por medio de Anthony Jung, que aprovechó un buen pase al área de Mitchel Weiser.

En el 16, en un penalti sancionado por el VAR por falta contra Gnabry, el Bayern tuvo ocasión de adelantarse, pero Pavlenka paró el remate de Eric-Maxim Choupo Moting.

El Bayern siguió insistiendo y en el minuto 23 Gnabry logró el gol de la ventaja con un remate al segundo poste tras recoger dentro del área un disparo bloqueado de Goretzka.

Después Choupo-Moting enmendó su error del penalti fallado al iniciar dos jugadas que llevaron a los dos goles siguientes del Bayern. En el 26 marcó Goretzka a pase de Joshua Kimmich al área.

Kimmich se había encontrado con una autopista para avanzar a pase de Choupo-Moting desde el centro del campo.

En el 28 marcó Gnabry, a puerta vacía y a pase de Sané, que se había encontrado con vía libre hacia la portería a pase de Choupo-Moting.

En el segundo tiempo no pasó tanto. El Bayern era el equipo que tenía ocasiones y en el minuto 55 un remate de Sané tocó el poste y en el tramo final del duelo logró ampliar el marcador.

En el minuto 82, a pase de Mazraoui, Gnabry hizo el quinto del Bayern y el tercero en su cuenta personal con un remate desde corta distancia y en el 84 en un contragolpe Mathys Tel marcó el sexto.

- Ficha técnica:

6 - Bayern: Neuer; Mazraoui, Pavard, Upamecano, Hernández (Sabitzer, 57); Kimmich, Goretzka (Gravenberch, 71); Gnabry, Musiala (Tel, 71), Mané (Sané, 21); Choupo-Moting (Coman, 57).

1 - Werder Bremen: Pavlenka; Pieper, Velkovic, Friedl; Weiser, C.Gross (Rapp, 89), A Jung; Bittencourt (Schmid, 62), Gruev (Stage, 59); Burke (Dincki, 59), Ducksch.

Goles: 1-0, min.6: Musiala. 1-1, min.10: Jung. 2-1, min.23: Gnabry. 3-1, min.26: Goretzka. 4-1, min.28: Gnabry. 5-1, min.82: Gnabry. 6-1, min.84: Tel.

Árbitro: Robert Hartmann.

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la Bundsliga disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 75.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.