15 ago. 2025

Bayern Múnich deberá pagar 10 millones para tener a Sommer

Bayern Múnich deberá pagar 10 millones para tener al portero Yann Sommer, elegido para reemplazar a Manuel Neuer.

4f375bc2ed87096bfcd7a3ecf29f5bd51b4eac96.jpg

Yann Sommer, arquero de Suiza.

Foto: EFE

El Borussia Mönchengladbach dejaría marchar a su portero titular, Yann Sommer, al Bayern Múnich, según medios alemanes, pese a que el club renano aseguró públicamente que mantendrá al suizo hasta final de la temporada.

El contrato de Sommer vence en verano y el Bayern busca un portero tras la lesión de Manuel Neuer y el internacional suizo es el candidato favorito.

La suma que según los medios exige el Gladbach -el Bayern habría ofrecido inicialmente la mitad- responde a dos factores.

Por un lado, el club necesitaría un sustituto de manera inmediata y puso la mira en Jonas Omlin, del Montpellier, que costaría precisamente en torno a 10 millones de euros.

Por otro lado, si el Bayern superara los octavos de final de la Liga de Campeones obtendría 10,4 millones de euros y el Gladbach difícilmente podría defender ante sus seguidores el vender a Sommer por la mitad de esa cantidad.

El director deportivo del Gladbach, Roland Virkus, descartó la marcha de Sommer pero el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, le ha quitado importancia a ello.

“He leído esas declaraciones y no me quitan el sueño. Parte de su trabajo es poner cara de póquer. Si (Virkus) dijera que Sommer tiene la puerta abierta la cúpula del club le preguntaría si se ha vuelto loco”, dijo.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.