05 mar. 2024

Bayern Múnich cae y agrava su crisis

El Maguncia derrotó este sábado al Bayern Múnich por 3-1 con lo que agrava la crisis del campeón alemán.

ed078b0185343b9f89437e7559099ad770a9336d.jpg

Jugadores del Bayern Múnich reaccionan luego de perder contra el Mainz.

El Maguncia derrotó este sábado al Bayern Múnich por 3-1 con lo que agrava la crisis del campeón alemán que tuvo un primer tiempo discreto y un segundo tiempo desastroso.

El Bayern salió con un 3-2-3-2, con Joao Cancelo y Alphonso Davies por las bandas, Jamal Musiala en la media punta y Thomas Muller y Sadio Mané por delante.

Davies sufrió muy pronto una lesión muscular por lo que tuvo que ingresar Nousir Mazraoui, que asumió la banda derecha y Cancelo ocupo el costado izquierdo.

El Bayern tuvo la pelota, en los primeros dos o tres minutos ejerció incluso una presión permanente sobre el área contraria pero luego el juego empezó a llenarse de imprecisiones y eso pareció darle cierto aire al Maguncia que intentaba llegar aprovechando la velocidad de Onisivo.

En el 15 un gol de Mané, tras buen pase de Joshua Kimmich, fue anulado por fuera de juego.

El Bayern no había logrado disparar a puerta -lo más peligroso fue un balón al área de Kimmich a Mazraoui que lanzó un centro que no encontró destinatario- cuando Mané abrió el marcador con un gol de cabeza de Mané dentro del área pequeña.

El gol se produjo en una transición en la que el Maguncia no tuvo tiempo de recomponer su estructura defensiva y Musiala tuvo tiempo y espacio para meterle un balón a Cancelo que, desde la izquierda del área, soltó un centro que sobró al meta Robin Zentner y encontró la cabeza de Mané.

El gol, sin embargo, no le dio seguridad al Bayern que seguía permitiéndole mucho al Maguncia que buscaba sus oportunidades y que estorba la salida del Bayern con una presión alta que le daba problemas.

El empate llegó en el minuto 65 y se originó en un lanzamiento de falta y tras una serie de rebotes. Al final Ludovic Ajorque marcó de cabeza desde corta distancia después de que Yann Sommer parara a medias un remate de Jae-Sung Lee.

El segundo gol lo marcó Leandro Barreiro en el 74 en una jugada que empezó con un balón largo de Zentner. Ajorque prolongó para Onisivo que la tocó dentro del área para que Barreiro marcara.

El gol hundió al Bayern. El entrenador Thomas Tuchel hizo dos cambios de los que seguro habrá debate en la semana, sacó a Müller y a Kimmich para darle paso a Mathys Tel y a Ryann Gravenberch.

El Maguncia aprovechó el momento y aceleró y logró el tercero con un remate de zurda de Aaron Martin

Luego el Maguncia se cerró atrás y el Bayern, salvo un remate de Tel en el descuento, no tuvo llegadas claras ni dio la impresión de que pudiera lograr la remontada.

Ficha técnica:

3 Maguncia: Zentner; Fernandes (Hack, 83), Bell, Hanche-Olsen; Widmer, Barreiro, Kohr (Stach, 64), Caci (Aaron, 46); Onisivo, Jae-Sung Lee; Ajorque.

1 Bayern: Sommer; Stasinic, Upamecano, De Light; Kimmich (Gravenberch, 75), Goretzka; Cancelo, Musiala (Sané, 80), Davies (Mazraoui, 9); Mané (Gnabry, 80), Müller (Tel, 75).

Goles: 0-1 (min 29, Mané), 1-1 (min 65, Ajorque), 2-1 (min 74, Barreiro).

3-1: m.78, Aaron Martin

Árbitro: Felix Zwayer. Amonestó a Aaron, Kohr

Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en la Mewa Arena de Maguncia.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.