20 sept. 2025

Bayern Múnich acaba con el invicto del Friburgo

El Bayern Múnich acabó este sábado con el invicto del Friburgo, que era el único imbatido en la Bundesliga.

Bayern Múnich

Jugadores del Bayern Múnich celebran un gol.

Foto: EFE

El Bayern Múnich se impuso este sábado por 2-1 ante el Friburgo, que era el único equipo imbatido en la Bundesliga, con goles de Leon Goretzka y Robert Lewandowski, que le permiten asegurar el liderato al término de la undécima jornada.

El Bayern tuvo más posesión, más llegada y más ocasiones claras de gol pero en los últimos minutos, tras el descuento marcado por Jannick Haberer en el 93, el Friburgo tuvo una ligera esperanza de sacar al menos un punto.

La primera llegada del Bayern se produjo en el minuto 4, con un remate raso de Niklas Süle dentro del área tras un sque de esquina cobrado en corto.

Un minuto después vino la segunda llegada con un desborde de Alphonso Davies por la izquierda que terminó en un disparo ante el el que el meta Mark Flekken reaccionó con una parada de pie.

El Bayern llevaba la iniciativa pero el Friburgo se defendía bien y aparecía esporádicamente en la mitad contraria.

En el minuto 12 el Friburgo tuvo una excelente ocasión cuando una devolución de cabeza de Joshua Kimmich quedó en los pies de Lukas Höler cuyo remate salió desviado

Sin embargo el Bayern siguió mandando ante un Friburgo que se resistía y tuvo otra llegada más, con un remate desviado de Maximilian Eggenstein, antes de que el Bayern abriese el marcador por intermedio de Leon Goretzka.

La jugada la inició Dayor Upamecano en la mitad de la cancha con un pase a Goretzka intentó jugar de pared con Thomas Müller. Tras un primer intento que fue cortado a medias por Philipp Leinhart, Müller le metió el balón al área a Goretzka que enfrentó en solitario a Flekke y definió sin problemas.

En la segunda parte el Bayern apretó y tuvo dos excelentes ocasiones en el 55, con un remate de Goretzka al poste, y en el 70, con un disparo de Serge Gnabry que se estrelló contra el cuerpo de Flekken.

En el 75 Lewandowski hizo el tercero para el Bayern. La jugada se inició con un desborde de Davies por la izquera que tiró un centro que prolongó Leroy Sané para que Lewandowski definiera en el segundo poste a puerta vacía.

Luego el Friburgo apretó, corriendo riesgos pues pudo haber encajado el tercero en el contragolpe. Höler tuvo dos buenas ocasiones ante las que Manuel Neuer reaccionó con buenas paradas.

Luego Haberer, ya en el descuento, logró el gol de la honra. El Friburgo insistió pero el tiempo que le quedaba era poco.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.