31 dic. 2025

Bayern golea al Colonia con doblete de Lewandowski

El Bayern goleó este sábado al Colonia (4-0), con dos goles de Robert Lewandowski, uno de penal de Philippe Coutinho y otro de Ivan Perisic, con lo que los bávaros mantienen el pulso con el Leipzig y el Borussia Dortmund en la lucha por el liderato de la Bundesliga.

FC Bayern Munich vs 1. FC Cologne_15503662.jpg

Lewandowski marcó un doblete para el Bayern.

Foto: EFE

El Friburgo, en cambio, se dejó puntos al empatar en casa a un gol con el Augsburgo con lo que el Bayern logró pasarle de largo. El Leipzig juega el último partido de hoy. contra el Werder Bremen, y el Dortmund mañana contra el Eintracht Fráncfort.

Ambos equipo pueden desplazar al Bayern de la primera posición que asumió provisionalmente con su victoria ante el Colonia.

El partido del Bayern tuvo hoy dos caras. Un primer tiempo en el que el Colonia tuvo un rendimiento notable y una segunda parte en la que ya no pudo contener la andanada del Bayern.

Pese a verse por debajo en el marcador en el minuto 3 con gol de Robert Lewandowski a gran pase de Joshua Kimmich, apostó por tratar de jugar de igual a igual, presionando al Bayern arriba y buscando llegar con jugadas elaboradas y sin limitarse a ocasiones de contragolpe.

Al final el equipo renano salió duramente castigado por su carga pero en la primera parte tuvo varias llegadas que hubieran podido terminar en el empate parcial

El colombiano John Córdoba remató desde buena posición en el 37 y en el 39. En el 41 Kainz exigió a Manuel Neuer en un lanzamiento de falta.

Al otro lado, el Bayern también tuvo ocasiones para aumentar, incluido un lanzamiento de poste de Philippe Coutinho que se estrelló contra el poste.

Al comienzo de la segunda parte, en el 48, otra vez Lewandowski fue el encargado de marcar para el Bayern y aumentar las distancias con un cabezazo, tras un saque de esquina lanzado por Kimmich desde la derecha.

Sin embargo, lo que cambió la historia del partido fue un penalti cometido contra Coutinho pasada la primera hora de juego, que le costó la expulsión a Ezibuhe con lo que el Colonia se quedó con diez hombres.

Lewandowski le cedió a Coutinho el cobro del penalti y el brasileño marcó -tuvo que lanzar dos veces después de que el árbitro anulase el primer cobro.

Con el partido ya sentenciado, el entrenador del Bayern, Niko Kovac, optó por darle un descanso a Lewandowski y a Kimmmich, los dos jugadores del Bayern que minutos de juego acumulan, para darle paso a Thomas Müller y Michael Cuisance.

El cuarto llegó en el 73, con un remate de zurda de Ivan Perisic dentro del área a pase de Coutinho.

En los otros partidos de la tarde, el Bayern Leverkusen derrotó por 2-0 al Union Berlin, con goles de Kevin Volland y del argentino Lucas Alario, y el Hertha Berlin se impuso por 2-1 al Paderborn.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El centrocampista español Ander Herrera acordó con Boca Juniors la firma de un nuevo contrato que prolongará su vínculo con el club por un año más, según informaron este martes a EFE fuentes del Xeneize, que precisaron que el nuevo acuerdo implica una reducción salarial considerable.
La Justicia argentina ordenó este martes registros en las dos sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero vinculado a operaciones comerciales en el exterior, informaron a EFE fuentes judiciales.
El brasileño Vinícius Junior reconoció tras un 2025 sin títulos en el Real Madrid que tienen “que mejorar” en el nuevo año, y en lo personal, admitió que sigue “aprendiendo mucho” en el club blanco.
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.