01 may. 2025

Bautizan con nombre de Pelé la avenida que circunda el Maracaná

La Alcaldía de Río de Janeiro anunció que bautizará con el nombre de “Pelé" la avenida que circunda el estadio Maracaná.

luquita.jfif

La avenida Radial Oeste que circunda el Maracaná pasará a ser llamada Avenida Pelé.

Foto: Gentileza

La Alcaldía de Río de Janeiro anunció este martes que bautizará con el nombre de “Pelé” la avenida que circunda el estadio Maracaná en homenaje al tricampeón mundial Edson Arantes do Nascimento, que murió el 29 de diciembre.

“La avenida Radial Oeste que circunda el Maracaná pasará a ser llamada a partir de mañana Avenida Pelé. El decreto será publicado en la edición del miércoles del Diario Oficial”, anunció el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en sus redes sociales.

El homenaje fue anunciado dos años después de que la gobernación de Río de Janeiro fuera obligada a rechazr una ley aprobada por el Legislativo regional y que rebautizó el Maracaná con el nombre de “Edson Arantes do Nascimento - Rei Pelé".

Ello debido a que la ley, con la que Río de Janeiro pretendía rendir homenaje aún en vida al por muchos considerado mejor futbolista de todos los tiempos, violaba preceptos de la legislación sobre patrimonio público y otras normas.

El legendario estadio fue inaugurado hace 72 años para ser sede de la Copa del Mundo de 1950 y en 1966 fue bautizado con el nombre de “Periodista Mario Filho”, quien fue el principal impulsor de la idea de que Brasil construyera el mayor estadio del mundo para ese Mundial y defendió que el mismo fuera erguido en Maracaná, un céntrico barrio de Río de Janeiro.

Pese a su nombre oficial, el estadio se popularizó con el nombre del barrio que lo aloja, Maracaná, y se ha convertido en uno de los más famosos del mundo por haber sido escenario de las finales de dos Mundiales (1950 y 2014) y de unos Juegos Olímpicos (2016).

Pelé falleció el pasado jueves en un hospital de Sao Paulo, a los 82 años, debido a un fallo multiorgánico causado por el avance del tumor de colon que le fue detectado en 2021.

El velatorio del astro brasileño, que concluye este martes, ha durado 24 horas y congregado a cerca de 230.000 aficionados al fútbol, según cálculos del Santos, además de autoridades y personalidades como el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.
El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.