Olimpia

Batacazo de Trinidense en la Copa Paraguay

El Sportivo Trinidense se encargó de firmar el primer gran batacazo en la Copa Paraguay al vencer este miércoles al coloso Olimpia en la tanda de penales luego del empate a un gol en tiempo normal.

El entrenador Daniel Garnero alineó solamente a un titular absoluto del Olimpia, el mediocampista Richard Sánchez, pero entre los alternativos aparecieron rostros curtidos de hombres de pesado currículo en el fútbol, como Julián Benítez, Daniel Azcona y Julio César Cáceres.

Justamente, el primero de los tres citados tuvo la gran oportunidad de desnivelar el duelo en el estadio Adrián Jara, pero fue bien atorado en su primer intento por el portero Arístides Florentín (27 min.). No obstante, en el segundo remate salió airoso y festejó un hermoso tanto (35 min.).

Pese a la desventaja, Trinidense fue sostenido por sus jerarcas y plantó batalla en el primer tiempo. En la trinchera del representante de la Intermedia resaltaron nombres como el del colombiano Vladimir Marín y Blas Irala, su compañero en el arado y protagonista del remate que inquietó a Azcona en el lapso inicial (30 min.).

En el complemento, Olimpia movió al rival y contó con situaciones de gol rematadas desde las botas de Fernando Cardozo y Nicolás Morínigo, el dueto de carasucias que busca convencer a Garnero para ser tenidos en cuenta en juegos de mayor quilate, como los que se dan en el Clausura.

El equipo dirigido por Gabino Román no sintió el desgaste de la suela y puso en peligro la ventaja mínima cuando Marín visualizó una rendija en la estructura defensiva del Decano y pasó una distinguida habilitación hacia Jorge González, que no encontró la forma de batir a Azcona (66 min.).

El elenco azul y oro no dejó de batallar, hilvanó pequeñas asociaciones hasta las cercanías del área, aunque recién en el final el equipo pudo valerse de la virtud de golpeo de Marín para emparejar el encuentro. El servicio del colombiano fue determinante para el gol de cabeza de Blas Irala a los 83’.

A esta altura del juego ya estaban en campo jugadores de mayor pedigrí en Olimpia, como Jorge Ortega y William Mendieta. Luego, con la paridad casi in extremis, Garnero se encomendó a Roque Santa Cruz.

Sin embargo, el veterano no tuvo tiempo de hacer nada y los equipos debieron tirar penales, instancia en la que se agigantó el chico y venció al Rey por 4-2. La derrota no elimina al Franjeado, que puede clasificar como uno de los cuatro mejores perdedores de la competencia.

Definición de la tanda: En Olimpia, anotaron: William Mendieta y Richard Sánchez. Fallaron: Jorge Arias y Ramón Coronel. En Trinidense, marcaron: Blas Irala, Vladimir Marín, Gustavo Legal y Eduardo Aveiro.

Dejá tu comentario