27 oct 2026

Golpazo del Bayern en la Copa en el minuto 96

Al borde del final, frente a un equipo de la tercera categoría alemana, el Saarbrücken, el Bayern Múnich sufrió un golpazo en la Copa de Alemania, eliminado por 2-1 en los dieciseisavos de final.

3db0611938bf032787b4ac557fe0584f0cb53559w.jpg

Bayern Múnich quedó eliminado de la Copa de Alemania.

EFE

A última hora, en el minuto 96, al borde del final, frente a un equipo de la tercera categoría alemana, el Saarbrücken, el Bayern Múnich sufrió un batacazo estruendoso en la Copa de Alemania, eliminado por 2-1 en los dieciseisavos de final, en contraste con el Leverkusen, el Borussia Dortmund o el Eintracht, que siguen adelante.

Con un once reconocible, con el portero Manuel Neuer, los centrales Min Jae o De Ligt (lesionado en el minuto 25), el lateral Alphonse Davies, el medio centro Kimmich, el atacante Thomas Müller o el extremo Leroy Sané, y por delante en el marcador en el minuto 16, por medio de Müller a pase de Kratzig, el Bayern fue remontado.

Patrick Sontheimer anotó el 1-1 al borde del descanso; Thomas Tuchel recurrió a la hora de duelo a Jamal Musiala, Kingsley Coman y Serge Gnabry y el Bayern finalmente cayó en los instantes finales, con el 2-1 de Marcel Gaus en el 96, cuando la prórroga parecía el único destino posible para el duelo entre el club más poderoso de Alemania y un ‘tercera’.

Hace dos temporadas, el Bayern también cayó en esta ronda, pero ante un equipo de la Bundesliga, el Borussia Moenchengladbach, con un 5-0 en contra. Igual le ocurrió en 2020-21, cuando lo doblegó el Holstein Kiel.

El Leverkusen vence en el minuto 85

Hasta última hora no resolvió el invencible Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El líder de la Bundesliga, ganador de nueve de las diez jornadas (sólo el Bayern le quitó dos puntos hasta ahora con un empate en Múnich), sufrió hasta el minuto 85 frente al Sandhausen (2-5), de la tercera alemana, hasta que Adam Hlozek marcó definitivamente la diferencia con el 2-3.

Antes, los goles de Exequiel Palacios (0-1, m. 21), Christoph Ehlich (1-1, m. 50), Jonathan Tah (1-2, m. 52) y Yassin Ben Balla (2-2, m. 57) habían marcado la igualdad en el resultado. Después del 2-3 de Hlozek, el Bayer Leverkusen ya sí desató la goleada hasta el 2-5, con un ‘doblete’ de Amine Adli.

Marco Reus solucionó la clasificación del Borussia Dortmund. Su gol fue el único, el de la victoria por 1-0 frente al Hoffenheim. Lo logró al borde del descanso para impulsar a su equipo a la siguiente ronda y derribar a su rival en el Signal Iduna Park, con la complejidad de doblegarlo como visitante: en la Bundesliga sostenía un pleno de 15 puntos a domicilio.

También siguió adelante el Eintracht Fráncfort, vencedor por 0-2 frente al Viktoria de Colonia, al que se adelantó al cuarto de hora por medio de Ellyes Skhiri y al que sentenció ya en los instantes finales con el segundo tanto del duelo, anotado por Ansgar Knauff.

Friburgo y Mainz, eliminados

Otra sorpresa fue la eliminación del Friburgo. Semifinalista hace un curso, finalista hace dos, no ha pasado de la primera fase, goleado en su campo por el Paderborn (1-3). Desde el minuto 4 hasta el final fue por delante el equipo de la Bundesliga 2. También se despidió el Mainz 05 ante un rival de esa categoría, el Hertha Berlín, que lo superó por 3-0.

Se suma en la siguiente fase a otros seis representantes de esa categoría: Sankt Pauli, Hamburgo, Fortuna Dusseldorf y Kaiserlautern, que se clasificaron este martes, y el Magdeburgo, con un triunfo en los penaltis sobrel el Holstein Kiel tras el 2-2 con el que terminaron los primeros 90 minutos y el 3-3 de la prórroga,

El martes, a la vez, se clasificaron otros tres clubes de la Bundesliga: el Stuttgart, que doblegó al Unión Berlín; el Wolfsburgo, que eliminó el Leipzig; y el Borussia Moenchengladbach. EFE

Más contenido de esta sección
Este lunes a las 16:00 se dará la gala del Balón de Oro donde se premiará al mejor jugador del mundo.
El delantero paraguayo Ronaldo Martínez se volvió a lucir en el fútbol argentino marcando tres goles en la victoria de Vélez sobre Central Córdoba.
Kylian Mbappé fue decisivo en el clásico de España al anotar un doblete con el cual el Real Madrid superó al Barcelona en el Camp Nou.
El Milan se impuso este domingo por 0-2 al Udinese con un gol de Christian Pulisic y otro de Omari Hutchinson, en un encuentro en el que Luka Modric volvió a asumir el liderazgo del conjunto milanista.
El Bayern Múnich se impuso este domingo por 1-3 al Friburgo en un partido en el que fue decisivo un gol en el tiempo añadido de Michael Olise.
El Brighton, con el paraguayo Diego Gómez todo el partido, no pudo en su visita al Liverpool que terminó quedándose con el triunfo de 2-0.