16 ene. 2026

Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro del fútbol

El ex internacional alemán Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo en 2014 y actualmente en las filas del Fire de Chicago, anunció este martes su retiro para el final de esta temporada a través de su cuenta en Twitter.

Bastian Schweinsteiger nota.jpg

Bastian Schweinsteiger se retira del fútbol.

Foto: EFE

“Os doy las gracias a vosotros y a mis equipos, el Bayern Múnich, el Manchester United, el Fire de Chicago y la selección alemana”, escribió Schweinsteiger, tras anunciar su decisión de dejar su carrera como futbolista, así como su determinación de seguir “fiel” al fútbol.

La decisión del centrocampista alemán, de 35 años y con 121 partidos como internacional, entre 2004 y 2016, era más o menos esperada en medios de su país.

Este mismo martes, en la conferencia de prensa previa al amistoso de mañana entre Alemania y Argentina, el seleccionador Joachim Löw fue preguntado por esa cuestión.

“Si se retira, se irá una figura como pocas se han visto en el fútbol alemán. Fue uno de los mayores futbolistas que ha tenido Alemania”, apuntó Löw.

“Desconozco los planes de Bastian. Es posible que se retire”, añadió el seleccionador, para añadir que para él habrá siempre “un puesto en la selección”, tal vez como técnico en prácticas.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.