20 ene. 2026

Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro del fútbol

El ex internacional alemán Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo en 2014 y actualmente en las filas del Fire de Chicago, anunció este martes su retiro para el final de esta temporada a través de su cuenta en Twitter.

Bastian Schweinsteiger nota.jpg

Bastian Schweinsteiger se retira del fútbol.

Foto: EFE

“Os doy las gracias a vosotros y a mis equipos, el Bayern Múnich, el Manchester United, el Fire de Chicago y la selección alemana”, escribió Schweinsteiger, tras anunciar su decisión de dejar su carrera como futbolista, así como su determinación de seguir “fiel” al fútbol.

La decisión del centrocampista alemán, de 35 años y con 121 partidos como internacional, entre 2004 y 2016, era más o menos esperada en medios de su país.

Este mismo martes, en la conferencia de prensa previa al amistoso de mañana entre Alemania y Argentina, el seleccionador Joachim Löw fue preguntado por esa cuestión.

“Si se retira, se irá una figura como pocas se han visto en el fútbol alemán. Fue uno de los mayores futbolistas que ha tenido Alemania”, apuntó Löw.

“Desconozco los planes de Bastian. Es posible que se retire”, añadió el seleccionador, para añadir que para él habrá siempre “un puesto en la selección”, tal vez como técnico en prácticas.

Más contenido de esta sección
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.