31 ene. 2026

Básquet: Fuerte sanción para Olimpia

Olimpia fue sancionado con dureza por la Confederación Paraguaya de Básquet por los incidentes registrados en la final ante San José.

basquet olimpia san jose_38738971.jpg

El pasado 1 de diciembre del 2022, en la segunda final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet entre Olimpia y San José, se produjeron hechos de violencia que obligaron a la suspensión del encuentro que se disputaba en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

Este jueves se hizo pública las sanciones que emitió el Tribunal de Justicia Deportiva de la Confederación Paraguaya de Básquetbol contra la institución franjeada, que tiene impacto en diferentes niveles.

El primero tiene que ver con la sanción de 240 días para el dirigente Arnaldo Cajes y la prohibición para que ingrese a partidos de la CPB. En segundo lugar, clausurar el Polideportivo ODD por un plazo de 10 partidos a cumplirse en duelo de la Primera División de la rama masculina, además de multar a Olimpia. Por último, las Barras Bravas del conjunto de Para Uno son vedadas de todos los partidos que juegue el club por un plazo de 2 años.

Embed

Más contenido de esta sección
Con gran alegría y emoción, los Adultos Mayores del Grupo Vida Saludable y Feliz vuelven a reencontrarse en el Complejo SND, en el marco de las actividades de Verano Deportivo. El optimismo de los beneficiarios que forman parte del grupo se siente en cada movimiento y actividad física, transmitiendo risas y gran vitalidad.
La competencia se cumplirá en el Rancho del club Sajonia, el sábado 7 de febrero.
El encarnaceno Mariano González, padelista paraguayo, se destaca en España.
En otra muestra de autoridad, Carlos Alcaraz aceleró hacia los octavos de final del Abierto de Australia con una victoria convincente frente al francés Corentin Moutet.
La Albirroja superó a Perú y se acomoda buscando uno de los cupos al Mundial Máster de hándbol masculino.
El entrenador Carlos Chilavert definió el plantel que afrontará como local la competencia continental.