17 may. 2026

Básquet: Fuego cruzado

Siguen las repercusiones tras el final y la proclamación de San José como campeón en el Básquet

bben.jpg

Provocación. Ramón Sánchez y su polémica publicación.

Tras el bochorno de la final en el torneo masculino de primera en el básquet, sigue el fuego cruzado entre dirigentes y jugadores, en la espera de la intervención de la Secretaría Nacional de Deportes.

“De los segundos nadie se acuerda pero de los que abandonan toda la vida”, publicó en redes sociales Ramón Bebencho Sánchez del San José con una imagen. Por su parte Javier Martínez levantó en su cuenta: “¡¡¡No salgo de mi asombro, impresionante!!! ¡¡¡es como festejar una boda sin pareja, casarse con uno mismo!!! #LaCopadelaVerguenza”.

La SND puso fecha límite hasta este lunes para recibir los reclamos y buscar una solución al conflicto instalado en la Confederación Paraguaya de Básquet. Haciendo caso omiso a la disposición, la CPB proclamó al San José campeón, tras el abandono del Olimpia. Antes habían abandonado la competencia Libertad y Sol.

Más contenido de esta sección
Se completó la fecha 6 de la Liga Premium de futsalFIFA, competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Arrancó la Copa de Oro, torneo de la categoría principal del área Metropolitana de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
El Aurizaul enfrenta este domingo 10 al Dávila de Chile por un lugar en el podio en el torneo continental de fútbol de playa
El torneo intercolegial de ajedrez “Tu jugada maestra” se convirtió en una verdadera fiesta del deporte ciencia en el Shopping Villamorra, escenario que recibió a cerca de 80 estudiantes provenientes de distintas instituciones educativas de Asunción y del interior del país.
El equipo de Artemios FC se impuso a Deportivo Primor por 4 a 2, en el arranque de la Copa de Oro de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), por la primera fecha del Grupo A.
Colonias Gold derrotó a Deportivo Amambay en condición de visitante por 86 a 89, en el arranque de la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet de primera.