01 nov. 2025

Basilashvili priva a Bautista del éxito en Doha

El georgiano Nikoloz Basilashvili completó su éxito en Doha con la conquista del torneo del que apartó al español Roberto Bautista, al que venció en la final por 7-6(5) y 6-2.

EwXyOfuVgAENCWR.jpg

Basilashvili se coronó en Doha

Foto: @AtpTour

Basilashvili, que en cuartos dejó fuera del torneo al suizo Roger Federer, logró el cuarto título de su carrera en una hora y media.

El segundo triunfo en cuatro enfrentamientos ante el español, al que venció en Dubai en el 2019 en el único choque previo en pista rápida, se fraguó en la primera manga. El georgiano mantuvo el tipo y se apuntó la manga en el desempate. Eso afectó a Bautista que aflojó después y perdió el partido.

Roberto Bautista, que ganó este torneo en el 2019, el último de los nueve que ha logrado hasta ahora en su carrera, careció de capacidad de respuesta.

Más contenido de esta sección
Kevin Durant, estrella de los Houston Rockets, alcanzó un acuerdo con su equipo para una extensión de contrato de dos años y 90 millones, pese a ser elegible para uno de 120 millones, según informa este domingo la cadena ESPN citando fuentes del entorno del jugador.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se consagró ayer como campeón del ATP Challenger 75 de Curitiba, Brasil, al imponerse en la final al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-3 7-5, en 1 hora, 46 minutos de partido.
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.
Asunción se transformará en el epicentro de las competencias nacionales recibiendo a más de 2.500 atletas.
El joven ajedrecista Josías Ezequiel Ortiz Bareiro, representante de la Academia Bobby Fischer (ABF), se consagró campeón nacional Sub 12 de Ajedrez Blitz 2025, tras una brillante actuación en el certamen disputado los días 11 y 12 de octubre en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.