27 abr. 2026

Barros Schelotto, ilusionado en este inicio

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa y valoró varios puntos en el inicio de este proceso.

WhatsApp Image 2023-08-30 at 11.50.17 AM.jpeg

El entrenador albirrojo habló ante los medios.

Foto: Renato Delgado - UH

Si bien la lista oficial no fue compartida aún, ya que el DT Albirrojo aguardará el juego de Olimpia frente a Fluminense para confirmar la nómina, Guillermo Barros Schelotto conversó con los medios en Ypané.

El DT lamentó la baja Enciso que se perderá lo que resta de la temporada por una lesión de meniscos. El Melli dijo que el jugador de Brighton es “único”, pero de todas formas buscarán variantes para reemplazarlo.

En otro momento justificó la ausencia de Adam Bareiro, de gran presente en Argentina, afirmando que viene siendo observado y sería convocado de seguir así, pero que en esta oportunidad optó por llamar a jugadores que ya han sido parte de convocatorias anteriores y que se encuentran en un mismo nivel.

Sin embargo, una de las partes más importantes de la conferencia fue un análisis que realizó el entrenador de los tiempos o momentos dirigiendo, comparando su llegada y este nuevo arranque. El argentino dijo que el actual inicio ilusiona y esperan poder alcanzar el objetivo.

“Estamos una situación distinta. Hoy conozco de punta a punta al fútbol y al jugador paraguayo. Hoy tenemos un análisis mucho mejor, nos acerca mucho más al jugador. Es un tiempo que hemos practicado, jugado, donde ya saben con una mirada lo que queremos y sé lo que pueden darnos. Muy confiado, con ilusión de poder estar entre los clasificados”, subrayó.

El debut en las Eliminatorias será el próximo 7 de setiembre, de las 18.30 en Ciudad del Este, ante Perú, mientras que, el segundo juego será el 12 de diciembre, a las 18.00, ante Venezuela en Maturín.

Más contenido de esta sección
Paraguay venció este viernes por 2-0 a Ecuador en la quinta jornada de la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica que otorgará dos lugares al Mundial de Brasil 2027 y otros dos al repechaje.
La Selección Paraguaya femenina absoluta enfrenta hoy a Ecuador, en el marco de la quinta fecha de la Liga de Naciones de Conmebol, torneo que califica a dos selecciones al Mundial de Brasil del 2027 y a otras dos representaciones a la repesca.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, analizó el reciente combo de amistosos que tuvo la Albirroja y sostuvo que “si se quiere llegar lejos, se debe ser fuerte en las dos áreas”.
Orlando Gill, portero y figura de San Lorenzo ante Recoleta, se refirió a la competencia en el arco albirrojo con Gastón Olveira y Roberto Gatito Fernández.
La Selección Paraguaya Sub 17 volvió a los trabajos, tras el empate con Uruguay en la segunda fecha de la fase de grupos del Sudamericano juvenil que se juega en el país.
La Selección Femenina Sub 18 partió este domingo para el Viejo Continente en donde participará de un certamen internacional.