28 mar. 2024

Barreda: “Esperamos que la organización nos devuelva el tiempo perdido”

El piloto español de motociclismo Joan Barreda (Honda), que tras perderse debido a un fallo en el libro de ruta, finalizó este domingo la primera etapa del Dakar en 22ª posición, a 15 minutos de líder, reclamó a la organización, a través de su cuenta personal de Facebook, una compensación por el tiempo perdido.

011284406ccc7487f097330e9762b21c0e7cf822.jpg

Barreda tuvo problemas con la navegación.

Foto: EFE

La primera etapa del Dakar 2021 fue un caos para los pilotos de Honda. Tanto Barreda como el americano Ricky Brabec (Honda), actual campeón en título, terminaron a más de quince minutos del líder, el australiano Toby Price (KTM), tras perderse en la primera parte de la especial.

“Ha sido un día complicado. Salíamos en las posiciones delanteras y en la primera parte había un desfase de kilómetros con el libro de ruta. Al salir de ahí hemos perdido mucho tiempo con Ricky (Brabec)”, explicó el castellonense.

Barreda, visiblemente contrariado, reclamó a la organización la devolución del tiempo perdido debido al fallo producido en el libro de ruta digital.

El argentino Kevin Benavides (Honda), que terminó segundo a tan sólo 31 segundos de Price, fue el único que salvó la jornada de la firma del ala dorada.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.