06 dic. 2025

Barracas Central asciende a la Primera División

Barracas Central venció en la final por el segundo ascenso a Quilmes por 5-4 en los penales y jugará en la Primera División en la próxima temporada.

FHK3HjCXMAE1DQy.jpeg

Barracas Central jugará en Primera División.

Foto: EFE

Barracas Central había perdido ante Tigre la primera final por el ascenso. A los 22 minutos, el árbitro anuló correctamente un gol de Quilmes por una posición adelantada.

Poco antes, el portero de Quilmes chocó en su área al delantero de Barracas Central Mauro Albertengo, que reclamó un penal que el árbitro no cobró.

El primer tiempo fue emocionante, de ida y vuelta y con muchas jugadas claras de gol. Pero en el segundo periodo ambos sacaron el pie del acelerador y se conformaron con la igualdad.

En los penales, Barracas Central anotó los cinco tiros gracias a Iván Tapia, LucAs Colitto, Germán Estigarribia, Gonzalo Paz y Fernando Valenzuela.

En Quilmes anotaron Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso y Emanuel Moreno. El que falló fue Rafael Barrios, que pateó el quinto penal fuera de la portería.

Tigre se había convertido el 22 de noviembre en el primer equipo en clasificarse para la Primera División al ganarle por 1-0 a Barracas Central, que tuvo una segunda oportunidad al llegar a la final del “reducido”.

Quilmes había sido segundo de la Zona A con 59, uno menos que Tigre, y llegó a esta instancia al superar a Deportivo Morón, en cuartos de final, y a Ferro, en semifinales.

Barracas Central, líder de la Zona B con 58, debutó en semifinales y le ganó a Almirante Brown.

‘El guapo de Barracas’ es presidido por Matías Tapia, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Esta noche fue titular en Barracas Central, cuyo estadio se llama Claudio Tapia, Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA.

Barracas jugará por primera vez en la Primera División del fútbol argentino.

Quilmes estuvo varias temporadas en la máxima categoría y hasta ganó dos veces la Liga, la primera en 1912 y la segunda en 1978.

El Cervecero descendió en 2017.

El encuentro, jugado en campo neutral, se disputó en el estadio de Racing Club, el Presidente Perón de la provincia de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.