15 nov. 2025

Barracas Central asciende a la Primera División

Barracas Central venció en la final por el segundo ascenso a Quilmes por 5-4 en los penales y jugará en la Primera División en la próxima temporada.

FHK3HjCXMAE1DQy.jpeg

Barracas Central jugará en Primera División.

Foto: EFE

Barracas Central había perdido ante Tigre la primera final por el ascenso. A los 22 minutos, el árbitro anuló correctamente un gol de Quilmes por una posición adelantada.

Poco antes, el portero de Quilmes chocó en su área al delantero de Barracas Central Mauro Albertengo, que reclamó un penal que el árbitro no cobró.

El primer tiempo fue emocionante, de ida y vuelta y con muchas jugadas claras de gol. Pero en el segundo periodo ambos sacaron el pie del acelerador y se conformaron con la igualdad.

En los penales, Barracas Central anotó los cinco tiros gracias a Iván Tapia, LucAs Colitto, Germán Estigarribia, Gonzalo Paz y Fernando Valenzuela.

En Quilmes anotaron Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso y Emanuel Moreno. El que falló fue Rafael Barrios, que pateó el quinto penal fuera de la portería.

Tigre se había convertido el 22 de noviembre en el primer equipo en clasificarse para la Primera División al ganarle por 1-0 a Barracas Central, que tuvo una segunda oportunidad al llegar a la final del “reducido”.

Quilmes había sido segundo de la Zona A con 59, uno menos que Tigre, y llegó a esta instancia al superar a Deportivo Morón, en cuartos de final, y a Ferro, en semifinales.

Barracas Central, líder de la Zona B con 58, debutó en semifinales y le ganó a Almirante Brown.

‘El guapo de Barracas’ es presidido por Matías Tapia, hijo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Esta noche fue titular en Barracas Central, cuyo estadio se llama Claudio Tapia, Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA.

Barracas jugará por primera vez en la Primera División del fútbol argentino.

Quilmes estuvo varias temporadas en la máxima categoría y hasta ganó dos veces la Liga, la primera en 1912 y la segunda en 1978.

El Cervecero descendió en 2017.

El encuentro, jugado en campo neutral, se disputó en el estadio de Racing Club, el Presidente Perón de la provincia de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.