19 abr. 2024

Barcelona va por el “Messi Austriaco”

El FC Barcelona quiere fichar al nuevo “Messi austríaco”, según la prensa

yusuf-demir.jpg

Demir está en la mira del Barcelona.

Foto: Gentileza

El FC Barcelona está entre los interesados en Yosuf Demir, un joven atacante zurdo del Rapid de Viena que con 17 años ya es definido como el ‘Messi austríaco’ y al que los grandes clubes europeos le siguen la pista.

Demir, nacido en Austria y de raíces turcas, no está solo en el radar del Barcelona, ya que, según informó ESPN, los ingleses Manchester United y Manchester City y los alemanes Bayern de Múnich y Borussia Dortmund también están detrás de él.

BORUSSIA Y BARÇA, GRANDES FAVORITOS

El principal candidato en esta puja parece ser el club catalán, cuyos ojeadores llevan detrás de él “mucho tiempo” y que estaría dispuesto a desembolsar entre 6 y 8 millones de euros este verano, según reveló el diario austríaco “Kronen Zeitung”.

El principal rival del Barcelona, según informaciones del “Bild” alemán, es el Borussia Dortmund, conocido en el fútbol europeo por servir de primer escaparate a jóvenes talentos que con los años acaban revalorizándose.

De igual modo, su actual club, el Rapid, tiene decidido que venderá a Demir este verano, ya que su contrato finaliza en 2022 y quieren asegurarse una buena cifra por el traspaso.

EL ‘MESSI AUSTRÍACO’

A sus 17 años, Yosuf Demir es considerado la mayor promesa del fútbol austríaco, con cuyo combinado nacional protagonizó grandes actuaciones en categorías inferiores.

Demir puede jugar en cualquier posición de ataque, tanto por el centro como escorado a la banda, y destaca por su buen control del balón y precisión en el disparo.

El apodo de ‘Messi austríaco’, más allá de su devoción por el argentino, se debe a que ambos tienen una estatura y complexión similares, son zurdos y dominan el regate.

El gran defecto del joven austriaco, que con solo 15 años fue elegido mejor jugador de la Copa Junior Mercedez-Benz U19, es su escaso trabajo en defensa para recuperar balones, algo que podría mejorar jugando en un club de mayor calibre.

Formado en las categorías inferiores del Rapid, Demir debutó con el primer equipo en diciembre de 2019 y desde entonces se ha convertido en un fijo en la escuadra alpina, con la que anotó 6 goles y dio 2 asistencias en los 24 partidos disputados esta temporada.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.