16 mar. 2026

Barcelona suma bajas para medir a Mallorca

Arthur y Ansu Fati se suman a la lista de bajas para recibir al Mallorca

FC BARCELONA - VALENCIA_15377362.jpg

Ansu Fati estará ausente ante Mallorca.

Foto: EFE

El centrocampista Arthur Melo, con molestias en el pubis, y el delantero Ansu Fati, con problemas en los tendones rotulianos, son baja para el partido de Liga que el Barcelona disputará este sábado ante el Mallorca en el Camp Nou.

Arthur y Ansu Fati se suman a los dos laterales titulares -Jordi Alba y Nelson Semedo- y al delantero Ousmane Dembélé, en la listas de bajas para recibir al conjunto balear.

Valverde, por tanto, ha convocado a los 18 jugadores que tiene disponibles: Ter Stegen, Neto, Sergi Roberto, Junior, Piqué, Wagué, Lenglet, Umtiti, Todibo, Sergio Busquets, Rakitic, De Jong, Arturo Vidal, Aleñá, Messi, Luis Suárez, Griezmann y Carles Pérez.

Más contenido de esta sección
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.
El Napoli sufrió, pero remontó al Lecce (2-1) para sumar tres puntos fundamentales en la pelea por entrar en Liga de Campeones, asentado ya en la tercera plaza con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor a falta de que se complete el resto de la jornada de Serie A.
Arsenal consiguió una victoria importantísima ante el Everton (2-0) gracias a los goles de Viktor Gyokeres y Max Dowman, de 16 años, en los minutos finales, para acercar a los ‘gunners’ el título de Premier League.
El Borussia Dortmund, resignado por la enorme distancia que le separa del liderato de la Bundesliga y fuera de las competiciones europeas, cumplió con el guion, ganó sin sobresaltos al Augsburgo (2-0) y se asentó en el segundo lugar de la clasificación, que no es puesto en cuestión por ninguno de los perseguidores.
Después de la derrota en el Derbi de Milán, al Inter le volvió a temblar el pulso ante el Atalanta (1-1) y encajó un empate en casa que puede reabrir por completo la Serie A.