Fútbol Internacional

Barcelona-Napoli podría jugarse a puertas cerradas

La Generalitat de Cataluña decidirá este martes si el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Barcelona y el Napoli, previsto para el próximo 18 de marzo, finalmente se disputa a puerta cerrada en el Camp Nou.

El secretario general del Deporte Catalán, Gerard Figueras, explicó este lunes que la decisión se tomará durante la reunión de la comisión paritaria para el seguimiento del coronavirus que se celebrará mañana, y en la que además de la Secretaria General del Deporte participarán el Departamento de Salud y también de Interior.

"Mañana hay prevista una reunión entre la Generalitat y el club, para aplicar los protocolos tanto del Ministerio como el Departamento de Salud", explicó Gerard Figueras, secretario general del Deporte de Catalán.

Estos protocolos establecen que todos los eventos deportivos que prevean una elevada participación tanto de deportistas como de público procedentes de los países afectados o bien se cancelen o se aplacen y que, si por motivos de calendario esto no es posible, se disputen a puerta cerrada.

"El Barcelona-Napoli es un partido de 'Champions' con una previsión de asistencia de deportistas y aficionados italianos y, si bien Nápoles no es una de las cuatro regiones que en estos momentos se encuentran confinadas en Italia, también es evidente que es Italia, uno de los países afectados", precisó Figueras.

El máximo dirigente del deporte catalán dejó entrever que, en la reunión de este martes, podría apostarse por tomar "la decisión más prudente", que no es otra que el partido se dispute "a puerta cerrada".

Sin embargo, Figueras también deslizó otra posibilidad, que calificó de "menos agresiva", y que pasa por "la celebración del partido sin la presencia de los 5.000 aficionados a los que se les ha facilitado la entrada" y a quienes el club catalán debería devolver el dinero.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario