19 abr. 2024

Balotta sobre Sergio Órteman: “Por decoro tendría que irse”

El directivo del club Olimpia, Pedro Balotta, lamentó la humillante derrota del equipo franjeado y apuntó que Sergio Órteman debería dimitir.

Sergio Orteman- DT de Olimpia - Raúl Cañete.jpg

Sergio Órteman, director técnico de Olimpia.

“Sí, claro que sí, por decoro él tiene que darse cuenta y tendría que irse”, señaló este jueves el directivo del club Olimpia, Pedro Balotta, al referirse al director técnico franjeado Sergio Órteman. Calificó de “humillante derrota” el resultado del encuentro disputado entre el Inter de Brasil y Olimpia, donde el equipo de Para Uno sufrió una goleada de 6-1.

En conversación el programa Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Balotta analizó la situación de Olimpia en la Copa Libertadores y en el Torneo Apertura. Agregó que nunca estuvo de acuerdo con poner Órteman en la conducción de la dirección técnica franjeada.

“No creo que se vaya por iniciativa propia (por Órteman), pero para mí hoy perdió mucha credibilidad. El hincha, el fanático, el que le sigue a Olimpia hoy no va a poder tener la misma confianza que podía haber tenido después de este resultado. Es humillante lo que pasó”, se lamentó.

Aunque evitó dar nombres, también apuntó a los jugadores y dijo que deben tener una gota de humildad.

“Tenemos un plantel muy largo y hay pibes que merecen también su oportunidad... Con solo mirar el desempeño uno se da cuenta de que hay jugadores que ya no rinden, que no dan ese paso posterior en Olimpia”, agregó.

Indicó además que el franjeado tiene un equipo “rico” y el sacrificio les queda un poco corto algunos jugadores, porque están en una posición de confort económico. Acotó que, a lo mejor, hasta puede hablarse de una falta de profesionalidad por la forma en que se movieron en la cancha.

Para Balotta, la catástrofe no tiene que ser mayor de lo que se dio en la noche de este miércoles, por lo cual insistió en la salida de Órteman. “Estamos expuestos a más fracasos si la dirigencia no obra”, reconoció.

El directivo franjeado considera que el fútbol paraguayo está pasando por un momento difícil y calificó de “muy pobre” el campeonato. Para ello, puso como ejemplo los resultados deportivos de Olimpia y Cerro Porteño en el campo internacional.

Si bien consideró que equipos como River Plate están haciendo un buen trabajo en la Copa Sudamericana, indicó que no es suficiente.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.