Fútbol Paraguayo

Balotta sobre Sergio Órteman: "Por decoro tendría que irse"

El directivo del club Olimpia, Pedro Balotta, lamentó la humillante derrota del equipo franjeado y apuntó que Sergio Órteman debería dimitir.

"Sí, claro que sí, por decoro él tiene que darse cuenta y tendría que irse", señaló este jueves el directivo del club Olimpia, Pedro Balotta, al referirse al director técnico franjeado Sergio Órteman. Calificó de "humillante derrota" el resultado del encuentro disputado entre el Inter de Brasil y Olimpia, donde el equipo de Para Uno sufrió una goleada de 6-1.

En conversación el programa Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Balotta analizó la situación de Olimpia en la Copa Libertadores y en el Torneo Apertura. Agregó que nunca estuvo de acuerdo con poner Órteman en la conducción de la dirección técnica franjeada.

"No creo que se vaya por iniciativa propia (por Órteman), pero para mí hoy perdió mucha credibilidad. El hincha, el fanático, el que le sigue a Olimpia hoy no va a poder tener la misma confianza que podía haber tenido después de este resultado. Es humillante lo que pasó", se lamentó.

Aunque evitó dar nombres, también apuntó a los jugadores y dijo que deben tener una gota de humildad.

"Tenemos un plantel muy largo y hay pibes que merecen también su oportunidad... Con solo mirar el desempeño uno se da cuenta de que hay jugadores que ya no rinden, que no dan ese paso posterior en Olimpia", agregó.

Indicó además que el franjeado tiene un equipo "rico" y el sacrificio les queda un poco corto algunos jugadores, porque están en una posición de confort económico. Acotó que, a lo mejor, hasta puede hablarse de una falta de profesionalidad por la forma en que se movieron en la cancha.

Para Balotta, la catástrofe no tiene que ser mayor de lo que se dio en la noche de este miércoles, por lo cual insistió en la salida de Órteman. "Estamos expuestos a más fracasos si la dirigencia no obra", reconoció.

El directivo franjeado considera que el fútbol paraguayo está pasando por un momento difícil y calificó de "muy pobre" el campeonato. Para ello, puso como ejemplo los resultados deportivos de Olimpia y Cerro Porteño en el campo internacional.

Si bien consideró que equipos como River Plate están haciendo un buen trabajo en la Copa Sudamericana, indicó que no es suficiente.

Dejá tu comentario