28 mar. 2024

Bale sostiene la esperanza de Gales

Gareth Bale evitó la derrota en Cardiff y sostuvo las esperanzas clasificatorias de su selección, tras sumar un punto frente a Croacia (1-1), que aplazó el pase a la fase final de la Eurocopa 2020 que tiene encarrilado.

f18b05a207bce5e80c6159978f118c9abff02f3f.jpg

Bale celebra el tanto de Gales.

Foto: EFE

La subcampeona del mundo no pudo sellar su objetivo de forma matemática. Fue consecuencia de la falta de ambición para cerrar un partido que tuvo controlado hasta el tramo final de la primera parte, cuando Bale, que terminó el partido lesionado igual que su compañero de equipo Luka Modric, consiguió el empate.

El buen arranque del equipo de Zlatko Dalic, que dejó en el banquillo a Ivan Rakitic, al que recurrió en el intermedio, estuvo acompañado del tanto que le puso pronto en ventaja.

A los nueve minutos, una acción de ataque croata, que se hizo con el balón desde el principio, propició una cesión de Bruno Petkovic a Nikola Vlasic. El centrocampista del CSKA Moscú, en el corazón del área, disparó raso, junto al palo de la meta de Wayne Hennessey.

Gales se distanció de la fase final de la Eurocopa con el marcador en contra. Puso empeño el cuadro de Ryan Giggs, que evidenció falta de calidad en su once, encomendado solo a la determinación de Gareth Bale.

No aprovechó las dudas de su rival Croacia. Cedió el balón a Gales. Pecó de conformismo el conjunto liderado por Luka Modric, que apenas puso a prueba al portero local.

El empuje galés le condujo al empate al borde de enfilar el descanso. Ben Davies encontró bien situado a Gareth Bale. El jugador del Real Madrid se hizo un espacio entre la defensa balcánica y cruzó un disparo fuera del alcance de Dominik Kivakovic.

La salida al campo de Ivan Rakitic no mejoró el aspecto de Croacia. Tuvo más el control, eso sí. Pero careció de profundidad. Gales había perdido peso en la zona ancha con la retirada del césped de Ethan Ampadu, que salió malparado de un fuerte choque con Bruno Petkovic.

Croacia centró su esfuerzo en el tramo final a contener el empuje local. Los últimos minutos lo hizo sin Modric, sustituido, por lesión, después de hacer una falta a un jugador galés que encaraba su área. Pero el equipo de Giggs no pudo recurrir a Bale, dañado en la pierna izquierda y sin posibilidad de cambio.

El punto acerca a Croacia a la fase final de la Eurocopa. El conjunto de Dalicrecibe a Eslovaquia en noviembre en su último encuentro de la fase de clasificación. Ahí puede certificar una clasificación que pretende también Gales, casi sin margen de error. El plantel de Ryan Giggs, con un partido menos, tiene que ganar en Azerbaiyán y a Hungría en Cardiff.

.

-- Ficha técnica:

1 - Gales: Wayne Hennessey; Connor Roberts, Joe Rodon, Tom Lockyer, Ben Davies, Joe Allen, Ethan Ampadu (Josseff Morrell, m.50), Gareth Bale, Jonathan Williams (Harry Wilson, m.64), Daniel James, Kieffer Moore (Tyler Roberts, m.86)

1 - Croacia: Dominik Livakovic; Tin Jedvaj, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Borna Barisic, Luka Modric (Milan Badelj, m.90), Mateo Kovacic (Ivan Rakitic, m.46), Ivan Perisic, Nikola Vlasic, Josip Brekalo, Bruno Petkovic (Ante Rebic, m.64).

Goles: 0-1. Min.9: Vlasic; 1-1. Min.45: Bale.

Árbitro: Björn Kuipers (NED). Mostró tarjeta amarilla a Domagoj Vida, Dejan Lovren, Bruno Petkovic, Ivan Rakitic y Luka Modric, de Croacia y a Kieffer Moore, Joe Allen y Daniel James, de Gales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo E de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 disputado en el Cardiff City Stadium.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.