03 may. 2024

Avellaneda, una ciudad dividida por dos pasiones

Como hermanos que se aman y se odian conviven en Avellaneda Independiente y Racing, dos aficiones que se mueven juntos en una misma ciudad, pero no se pueden ver.

AVE2.PNG

Cuadros con las leyendas de Racing e Independiente. Foto: Fabian Fleitas-Última Hora

Avellaneda, foco industrial de curtiembre y metalúrgica, entre muchas otras actividades, guarda en sus entrañas una rivalidad sin tregua.Este elemento característico del fútbol argentino es reforzado por el enfrentamiento como el de Racing e Independiente.

Avellaneda es Racing, pero en la misma medida también es Independiente.

No obstante, el Rojo con el azul no combinan en esta ciudad. Sus hinchas se odian cuando hablan de fútbol. No se pueden ver.

Pero necesariamente se mueven juntos en la ciudad. Esta relación extraña se lleva a un clima álgido en días de partidos o en tiempo de clásicos, que obliga a dividir la cuadra con chapas, policías y con integrantes de la montada.

Una ciudad dividida por dos pasiones.mp4

Quizás Gabriel y Diego Milito sean el ejemplo más contundente en los últimos años de la fisura secular reinante. Dos hermanos unidos fuertemente por el amor al fútbol, pero separados por pasiones diferentes.

Más contenido de esta sección
Argentina fue este jueves la tercera selección del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 en clasificar para el Mundial Femenino.
Brasil se proclamó este jueves por décima vez campeón del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 al vencer por 0-2 a Venezuela.
El Olympiacos de José Luis Mendilibar, con ‘hat trick’ incluido de Ayoub El Kaabi, sorprendió y goleó al Aston Villa en la ida de semifinales de la Liga Conferencia.
A última hora, 40 segundos por encima del minuto 90, entrado al campo en el 88, M’bala Nzola relanzó al Fiorentina en la semifinal de la Liga Conferencia contra el Brujas.
El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa.
El Bayer Leverkusen batió con autoridad este jueves a Roma (0-2) en el Estadio Olímpico de la capital italiana y acaricia con este resultado la final de Dublín.