22 may. 2024

Avanza organización de Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La Secretaría Nacional de Deportes impulsó una serie de reuniones con autoridades nacionales para proyectar la organización de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales del próximo año en el país.

Olimpiadas Especiales

Paraguay recibirá los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales el próximo año.

Gentileza

El ministro de Deportes, César Ramírez; la presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry; el presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay, Luis Cáceres Brun; y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, encabezaron las reuniones que se desarrollaron en la fecha con la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; con el ministro de Educación y Ciencias, Luís Ramírez; y con la ministra de la SENADIS, Yody Ledesma.

Tras la intensa jornada de reuniones, la directora regional de Olimpiadas Especiales Latinoamérica, Claudia Echeverry, evaluó el importante avance en materia organizativa, así como también el compromiso demostrado por las autoridades del Gobierno Nacional para que el evento sea llevado en unión de esfuerzos.

Echeverry comentó que, además de la organización de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 en su aspecto deportivo, se está trabajando de manera intensa con las autoridades para llevar adelante un Proyecto de Legado que permita trabar el impacto de los Juegos en ámbitos transversales como por ejemplo la educación inclusiva, las políticas públicas para personas con discapacidad.

“Hemos mantenido una reunión con la Primera Dama donde nos ha confirmado su pleno apoyo a la organización de esta gran fiesta deportiva. Así también conversamos con el ministro de Educación la posibilidad de trabajar en la malla curricular y en la inclusión en las instituciones educativas. Con la Ministra de la SENADIS, pudimos charlar sobre aspectos que hacen a la ejecución de las políticas públicas para personas con discapacidad”, resumió Echeverry.

El trabajo de la delegación de Olimpiadas Especiales que visita nuestro país continuará mañana con el recorrido por los diferentes escenarios deportivos en los que se competirá durante los Juegos, reuniones técnicas con el equipo de la SND y el COP, así como una importante visita a la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Senadores.

Más contenido de esta sección
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en una carrera al esprint en el Gran Premio de Miami que dominó de principio a fin.
Luego del acto apertura del VI Abierto del Paraguay Juvenil Copa Jorge Murdoch y Torneo Dobles Mixto Internacional el miércoles pasado, este jueves se desarrolló la primera de las tres rondas previstas del torneo de golf.