12 abr. 2024

Agustín Alonso, líder del Rally del Chaco al cierre de la Etapa 2

Augusto Bestard sorprendió y se quedó con la segunda etapa del Rally del Chaco, que está liderando el equipo dirigido por Agustín Alonso.

WhatsApp Image 2023-07-01 at 17.22.43.jpeg

Se cierra segunda etapa del Rally del Chaco.

Foto: José Bogado/Última Hora

Augusto Bestard, que partió hoy desde la sexta posición, sorprendió este sábado y se quedó con la segunda etapa del Rally del Chaco 2023, que fue emocionante y dura camino a la rampa de Mariscal Estigarribia, según refirieron los protagonistas al término de la competencia.

Pese a recortar muchísimo de tiempo, más de 8 minutos para instalarse en las posiciones de vanguardia en la clasificación general, Bestard dijo que deberán apretar el acelerador a fondo para mantenerse a la expectativa del título.

“Nosotros estamos atrás, tenemos que apretar, no queda otra, esperemos estar tranquilo y volver a ganar”, manifestó el piloto de Volkswagen sobre la tercera y última etapa que se desarrollará este domingo, desde las 07:30.

El líder de la clasificación es Agustín Alonso, quien se mostró muy cauto con respeto a su posible victoria en la competencia motor más importante de Paraguay.

“Estoy muy contento con el resultado, vamos a disfrutarlo, creo que es meritorio, esto es un sueño”, señaló poco después de completar el último tramo del día. “No hay nada hecho, nada escrito, falta aún un tercio de carrera”, agregó el también piloto de Volkswagen.

Sobre la competencia de este domingo, Agustín Alonso aseguró que será “difícil” y que “hay que trabajar mucho”. “Vamos a analizar bien la estrategia, la carrera se gana en el taller, hoy tenemos que trabajar duro para dejar el auto óptimo”, sentenció.

El piloto de Volkswagen Polo GTI R5, que corre en compañía de Edgardo Galindo, saldrá primero y buscará completar las 7 pruebas y los 125 kilómetros en la búsqueda de poder amarrar un título que sería histórico.

Más contenido de esta sección
Alejandro Galanti, ganador de la etapa 1 del Rally del Chaco, valoró el rendimiento de su máquina y el trabajo realizado.
Alejandro Galanti y su Toyota Etios R5 fueron los ganadores de la Etapa 1 del Rally de Chaco 2023.
Se dieron los primeros abandonos en el Rally del Chaco 2023, que comenzó este viernes con el desarrollo de la Etapa 1.
Como cada viernes te presentamos la agenda deportiva para el fin de semana. Sin dudas, el Rally del Chaco se roba toda la atención.
A partir de las 07:00 inició este viernes uno de los rallies más duros del mundo.
A pocos días de una nueva edición del apasionante Transchaco Rally 2023, te contamos todo lo que tenés que saber.