19 abr. 2024

Atletismo de nivel, el sábado

Este sábado 4 de mayo en la pista del Comité Olímpico Paraguayo, se realizará el Grand Prix de Atletismo Modesto García.

UHDEP20190501-053a,ph01_20248_10753887.jpg

Presentación. Miguel Carrizosa y su directiva en la reunión.

Foto: Gentileza

Miguel Carrizosa, titular de la Federación Paraguaya de Atletismo, presentó el evento que reunirá a los mejores exponentes del atletismo sudamericano.

Unos 30 atletas extranjeros y 100 nacionales estarán presentes para las distintas pruebas que están programadas, a partir de las 15.00.

El nombre de la competición es en homenaje al atleta Modesto García, quien integrará la posta récord de 4x100 m (41’’3), junto a Francisco Rojas Soto, Ángel Guerrero y Rodolfo Rieder. García falleció el año pasado y en su homenaje instituyen este evento.

Semana excepcional. Carrizosa destacó la semana excepcional del atletismo la semana anterior, donde se batieron 6 récords nacionales. “Realmente estamos muy contentos, porque los atletas están logrando buenos resultados. Logrando clasificar al Sudamericano y Panamericano, además se batieron varios récords”, destacó.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.