29 mar. 2024

Atlético tiene dos bajas para el duelo de Champions

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ultimó este lunes los detalles de su equipo para el partido del martes por la Champions League.

423e2cc572826247f435d72208d1369fb56e60c3.jpg

Atlético irá contra el Porto sin José María Giménez, que aún no ha superado una contractura, ni Stefan Savic, lesionado, con lo que Geoffrey Kondogbia se perfila como el central titular ante las bajas para ese choque de ambos jugadores y Felipe Monteiro, este último por sanción.

“Giménez no va a estar”, confirmó este lunes en rueda de prensa el técnico argentino sobre el central charrúa, que se sumó el domingo al grupo, pero este lunes ya no se ejercitó con sus compañeros, prueba de que aún no está recuperado del todo de la contractura por la que debió ser sustituido hace una semana contra el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla y por la que no pudo jugar el sábado contra el Mallorca en el Wanda Metropolitano.

Una baja transcendente para el Atlético, sobre todo porque tiene dos más en la misma demarcación, en el centro de la defensa. No están disponibles ni Felipe Monteiro, sancionado por su expulsión en Anfield contra el Liverpool, ni Stefan Savic, que sufre una lesión muscular en el muslo derecho, según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes tras padecer esa dolencia en los primeros minutos del último choque ante el Mallorca.

“El futbolista montenegrino comenzará a recibir sesiones de fisioterapia y entrenamiento de readaptación”, explicó este lunes el parte médico del equipo rojiblanco, con lo que viajará a Porto sólo con un central del primer equipo apto para el choque, Mario Hermoso, al que acompañará Geoffrey Kondogbia, que será reubicado en esa posición en el once titular, según se desprende del último entrenamiento del equipo, este lunes en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.

En principio, Fran González, central del filial, también viajará con el equipo a Porto para ocupar una plaza en el banquillo del decisivo duelo de la Liga de Campeones, en el que tampoco estarán disponibles, previsiblemente, ni Kieran Trippier, que ya se entrena con el grupo desde hace una semana tras el esguince de grado III en la articulación acromioclavicular izquierda sufrida el pasado 7 de noviembre, e Ivan Saponjic, ya en el tramo final de su recuperación de una dolencia muscular.

Ya está recuperado, mientras, Yannick Carrasco, que formará parte de la convocatoria para Porto tras ser baja ante el Mallorca por unas leves molestias sufridas hace una semana frente al Cádiz.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.