11 ene. 2026

Atlético Mineiro y Paranaense, finalistas de la Copa de Brasil

Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, y el Athletico Paranaense definirán el título de la Copa de Brasil.

mineiro.jpg

Jugadores del Atlético Mineiro celebran un gol.

Foto: @Atletico

Atlético Mineiro y Athletico Paranaense definirán el título de la Copa de Brasil, que concede el primer cupo para los brasileños a la Copa Libertadores, tras eliminar al Fortaleza y al Flamengo, respectivamente, en las semifinales del torneo.

El Mineiro, actual líder del Campeonato brasileño, avanzó a la final de la Copa do Brasil al vencer este miércoles por 1-2 en su visita al Fortaleza, en el partido de vuelta, con goles del hispano-brasileño Diego Costa y de Hulk, este último de penalti.

Pese a varios intentos fallidos durante el encuentro, el club de Ceará solo consiguió anotar al final del partido, con un disparo de Romarinho.

El triunfo del ‘Galo’ estaba casi que cantado, tras golear por 4-0 al Fortaleza la semana pasada en Belo Horizonte, durante el partido de ida.

El Paranaense, que también es finalista de la Copa Sudamericana, clasificó este miércoles a la final tras golear por 3-0 al Flamengo en el estadio Maracaná de Río Janeiro y después de haber empatado 2-2 en el partido de ida la semana pasada en Curitiba.

La gran sorpresa en las semifinales fue la eliminación del Flamengo, que era el gran favorito para el título y es finalista de la Libertadores. El club más popular de Brasil fue sorprendido por el Paranaense en pleno Maracaná con dos goles de Nikao, el primero por un penalti y el segundo en un fulminante contragolpe.

La eliminación del club carioca dejó en la cuerda floja a Renato Gaucho, su técnico, que venía siendo cuestionado por los decepcionantes resultados en la liga y cuya destitución fue pedida a gritos por la afición.

La Copa do Brasil, que enfrenta a los campeones y subcampeones regionales de los 27 estados del país, así como a los clubes mejor clasificados, es el segundo torneo en importancia del gigante suramericano, después del Campeonato Brasileño, y su vencedor se adjudica automáticamente un cupo para la Libertadores.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.