Fútbol Internacional

Atlético Mineiro de Alonso hace lo suyo

Atlético Mineiro sacó un empate 1-1 en su visita al Emelec, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores jugado en Guayaquil.

Ademir adelantó al Atlético Mineiro, que terminó con 10 jugadores, al minuto 16 y el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez logró igualar al 58, de penal.

Atlético Mineiro disfrutó de las mejores posibilidades para hacer suya la victoria, pero su estrella Hulk fue eclipsado por el portero Ortiz, que le ganó el duelo al atajarle un penal decisivo a tres minutos del final.

Desde el comienzo del partido Emelec se volcó sobre el arco contrario con un juego rápido, se impuso en el control del balón, obligó al rival a extremarse en defensa, pero logró desahogarse con rápidas salidas en contraataques manejados por el argentino Ignacio Fernández.

Sin embargo, el primer remate con peligro de gol lo ensayó Hulk, que logró rechazar Ortiz.

El gol brasileño llegó tras un saque del portero Everson, Hulk controló el balón, enlazó juego con Fernández, el argentino puso el balón en forma precisa para la llegada oportuna de Ademir que, con disparo entre el vertical derecho y el portero, introdujo el balón en el arco ecuatoriano, al minuto 16.

Emelec continuó con su propuesta y con mayor énfasis, lo que lo obligó a dejar espacios que facilitó el trabajo en ofensiva del visitante, que disfrutó de otra ocasión para gol con remate rasante de Hulk que se escapó junto al vertical izquierdo.

La posibilidad para el empate de Emelec se estrelló en el vertical izquierdo, tras un remate rasante y cruzado del defensa Jackson Rodríguez.

El cuadro brasileño tomó mal parada a la defensa local, Hulk controló el balón y en el borde del área habilitó a Ademir que remató con violencia, pero Ortiz salvó a su equipo con un oportuno rechazo.

La presión de Emelec lo llevó al empate mediante un tiro penal del uruguayo Rodríguez, después de una falta del defensa Nathan sobre el atacante Alejandro Cabeza, que fue detectada por el VAR y corroborada por el árbitro del partido, el argentino Fernando Rapallini, al minuto 58.

Atlético Mineiro se quedó con un jugador menos desde el minuto 69 por la expulsión de Allan, después de que el VAR alertó de un codazo al árbitro Rapallini.

El portero Ortiz evitó el segundo del club brasileño al rechazar un balón rematado por Hulk que había burlado a varios defensas.

Y Ortiz redondeó su faena y se consagró como el héroe del Emelec al atajarle a Hulk un penal que el delantero lanzó con remate a media altura y hacia la izquierda en el minuto 87, y que evitó el triunfo del Mineiro.

La serie para conocer el clasificado a los cuartos de final se definirá el próximo martes en Brasil.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario