15 mar. 2026

Atletas de élite activan desde ayer en el Parque Olímpico

Ayer lunes fue un gran día para los atletas nacionales de la élite deportiva, quienes retomaron a los entrenamientos como parte de la fase 2 de la cuarentena inteligente por la pandemia del coronavirus.

xcv.jpg

Fuerte. Camila Pirelli entrena en la Universidad de Illinois.

Los espacios habilitados por el Gobierno Nacional para la reactivación de las actividades son el Parque Olímpico, del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y el Centro Acuático Nacional. Los deportistas de alto rendimiento que vuelven a entrenar en esta etapa son los ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, el maratonista Derlys Ayala y la ciclista Agua Marina Espínola.

Otros atletas que retoman las labores, por deporte, son: En el tenis: Verónica Cepede, Martín Vergara, Lucas Brítez y Montserrat González; en el atletismo: Camila Pirelli, Mateo Vargas y Ana Argüello; en el golf: Fabrizio Zanotti, Sofía García, Giovanna Fernández y María Escauriza. En natación: Benjamín Hockin, Charles Hockin, Renato Prono, María José Arrúa y Matheo Mateos. Y en remo: Javier Insfrán, Alejandra Alonso y Arturo Rivarola.

Más contenido de esta sección
Giuliano Massare y Gonzalo Melgarejo lograron el título de la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de playa, que se disputó en Medialuna de Rancagua (Chile) y que es clasificatorio para los preolímpicos que, a su vez, serán selectivos para Juegos Olímpicos 2028.

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón presentó este lunes la nueva copa del Campeonato Nacional de Mayores. Un majestuoso trofeo con las chapas de campeones de cada edición.
El joven piloto paraguayo de karting Nelson Segovia obtuvo el tercer puesto en la categoría Cadete del Campeonato São Paulo Light.
VIDEO. El Rally de Colonias Unidas abrió la temporada 2026 y estuvo marcado por un espectacular accidente.
Los equipos paraguayos fue derrotados en la final de la Liga Evolución.
Dani Vallejo cayó en la final del Challenger de Brasilia, pero su gran campaña lo deposita dentro del top 100 mundial.