08 may. 2026

Atletas de élite activan desde ayer en el Parque Olímpico

Ayer lunes fue un gran día para los atletas nacionales de la élite deportiva, quienes retomaron a los entrenamientos como parte de la fase 2 de la cuarentena inteligente por la pandemia del coronavirus.

xcv.jpg

Fuerte. Camila Pirelli entrena en la Universidad de Illinois.

Los espacios habilitados por el Gobierno Nacional para la reactivación de las actividades son el Parque Olímpico, del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y el Centro Acuático Nacional. Los deportistas de alto rendimiento que vuelven a entrenar en esta etapa son los ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, el maratonista Derlys Ayala y la ciclista Agua Marina Espínola.

Otros atletas que retoman las labores, por deporte, son: En el tenis: Verónica Cepede, Martín Vergara, Lucas Brítez y Montserrat González; en el atletismo: Camila Pirelli, Mateo Vargas y Ana Argüello; en el golf: Fabrizio Zanotti, Sofía García, Giovanna Fernández y María Escauriza. En natación: Benjamín Hockin, Charles Hockin, Renato Prono, María José Arrúa y Matheo Mateos. Y en remo: Javier Insfrán, Alejandra Alonso y Arturo Rivarola.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo no pudo avanzar en el foro italiano, cediendo en su primer compromiso.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró la segunda ronda de la F2 en Miami sumando puntos en ambas carreras, pero el corredor nacional no quedó conforme.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, ganó el Gran Premio de Miami (EEUU), el cuarto del Mundial de Fórmula Uno.
La Carrera Sprint de Miami fue intensa, con un Joshua Dürksen luchando hasta el final y sumando puntos para la clasificación.
Este viernes falleció el histórico y legendario Alex Zanardi, un hombre que inspiró a miles con su historia de superación y que tuvo un gesto maravilloso con nuestro compatriota Julio González Ferreira.
El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha muerto a los 59 años, dejando un legado de superación dentro y fuera de la competición, tras una vida dedicada al deporte y a la capacidad de sobreponerse a la tragedia.