13 may. 2025

Atlas, tercer bicampeón de México

Atlas venció por 3-2 a los Tuzos del Pachuca en la serie final del torneo Clausura 2022 para convertirse en el tercer bicampeón del fútbol mexicano.

Atlas

Los jugadores de Atlas celebran tras coronarse campeones al vencer al Pachuca.

Foto: EFE

El argentino Julio Furch anotó este domingo el gol con el que el Atlas venció por 3-2 a los Tuzos del Pachuca en la serie final del torneo Clausura 2022 para convertirse en el tercer bicampeón del fútbol mexicano.

A pesar de que el Atlas cayó este domingo en el partido de vuelta por 2-1 ante los Tuzos, el triunfo por 2-0 en el duelo de ida fue suficiente para lograr el tercer título de Liga de su historia, después de que en diciembre rompiera una sequía de 70 años sin un trofeo del certamen local.

Por el Pachuca, del técnico uruguayo Guillermo Almada, marcaron este domingo el ecuatoriano Romario Ibarra y el argentino Nicolás Ibáñez.

Los Rojinegros se unieron a los Pumas UNAM, que lo obtuvieron en los dos torneos de 2004, y al León, único monarca de la temporada 2013-2014, como los únicos bicampeones en los torneos cortos de México que se instauraron en 1996.

Los Tuzos no desperdiciaron tiempo y después de presionar al Atlas consiguieron su primer gol al minuto 8. Ibarra, desde la banda izquierda, burló a dos defensas y entró al área para definir el 1-0 ante la salida del guardameta colombiano Camilo Vargas.

Los bicampeones contestaron tres minutos después. En una jugada que se generó en un tiro libre, el argentino Hugo Nervo logró, después de un rebote, disparar a puerta, pero en la línea su compatriota Gustavo Cabral evitó el empate.

El encuentro bajó en intensidad hasta que al 43 Daniel Aceves cometió una mano que le otorgó un penalti a los Rojinegros, que Furch hizo efectivo para el 1-1.

A pesar de permitir la igualada, el Pachuca retomó la ventaja en los últimos instantes del descuento del primer tiempo cuando al 45+9 Víctor Guzmán, desde la izquierda, puso un servicio en el segundo poste en donde Ibáñez apareció para, con la frente, lograr el 2-1 y mantener viva la esperanza de la remontada para los Tuzos.

Los dobles monarcas se replegaron en la segunda mitad y se dedicaron a hacer lo que mejor saben, defenderse, mientras que el Pachuca no logró anotar otra vez.

El colombiano Avilés Hurtado trató de convertir al 50 la diana que forzara el tiempo extra, sin embargo, Vargas detuvo su tiro y al 54, Erick Sánchez cruzó un disparo que el defensa Javier Abella sacó cerca de la línea de gol.

El ecuatoriano Aníbal Chalá, del Atlas, fue expulsado al 83 por una plancha sobre Guzmán, pero los Tuzos no aprovecharon jugar con un futbolista más por 10 minutos para irse a la prórroga.

Más contenido de esta sección
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.