20 abr. 2024

Ataque y contraataque en Nacional por impago de premios

Juan Carlos Galeano reveló la contundente determinación de la directiva de Nacional luego de que el plantel decidiera no concentrar como medida de presión.

cerro nacional.jpg

Nacional frenó a Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y dio a conocer la contundente determinación que tomó la directiva alba después de que el plantel decidiera unilateralmente no concentrar como medida de presión.

El titular de la Academia se mostró muy dolido y calificó como “traición” la resolución tomada por los jugadores antes del partido contra Cerro Porteño. “No tuvieron buena voluntad, siento que fue como una traición”, refirió el dirigente en parte de la conversación.

“No tuvieron la buena voluntad de por lo menos acercarse a decirme que no van a concentrar. También tenemos un gerente deportivo (Carlos Bonet), pero no le comunicaron nada”, señaló.

Ante esta situación, la comisión directiva contraatacó y anunció que a partir de ahora los futbolistas se presentarán solamente para jugar los partidos, como pasó en el inicio de la pandemia de coronavirus.

Los integrantes del equipo principal reclamaron premios de los tres partidos que ganaron en este torneo Clausura 2022, según el mandamás. “Priorizamos siempre los salarios como la situación está muy apretada, nosotros vamos a cumplir con nuestra responsabilidad”, justificó.

Galeano espera salvar este impasse, ya que el objetivo es pelear en la parte alta de la competencia. “Me molestó, espero que no vuelva a ocurrir, nos estamos jugando la cabeza del campeonato”, remarcó al tiempo de valorar “el gran partido” que hicieron en La Nueva Olla.

Jugando con uno menos por 45 minutos por la expulsión de Carlos Espínola, el elenco de Pedro Sarabia rescató una paridad sin gol contra Cerro Porteño. El empate mantiene como escolta al Trico, con 11 unidades, a dos del Ciclón.

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.