12 abr. 2026

Ataque y contraataque en Nacional por impago de premios

Juan Carlos Galeano reveló la contundente determinación de la directiva de Nacional luego de que el plantel decidiera no concentrar como medida de presión.

cerro nacional.jpg

Nacional frenó a Cerro Porteño en La Nueva Olla.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y dio a conocer la contundente determinación que tomó la directiva alba después de que el plantel decidiera unilateralmente no concentrar como medida de presión.

El titular de la Academia se mostró muy dolido y calificó como “traición” la resolución tomada por los jugadores antes del partido contra Cerro Porteño. “No tuvieron buena voluntad, siento que fue como una traición”, refirió el dirigente en parte de la conversación.

“No tuvieron la buena voluntad de por lo menos acercarse a decirme que no van a concentrar. También tenemos un gerente deportivo (Carlos Bonet), pero no le comunicaron nada”, señaló.

Ante esta situación, la comisión directiva contraatacó y anunció que a partir de ahora los futbolistas se presentarán solamente para jugar los partidos, como pasó en el inicio de la pandemia de coronavirus.

Los integrantes del equipo principal reclamaron premios de los tres partidos que ganaron en este torneo Clausura 2022, según el mandamás. “Priorizamos siempre los salarios como la situación está muy apretada, nosotros vamos a cumplir con nuestra responsabilidad”, justificó.

Galeano espera salvar este impasse, ya que el objetivo es pelear en la parte alta de la competencia. “Me molestó, espero que no vuelva a ocurrir, nos estamos jugando la cabeza del campeonato”, remarcó al tiempo de valorar “el gran partido” que hicieron en La Nueva Olla.

Jugando con uno menos por 45 minutos por la expulsión de Carlos Espínola, el elenco de Pedro Sarabia rescató una paridad sin gol contra Cerro Porteño. El empate mantiene como escolta al Trico, con 11 unidades, a dos del Ciclón.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez retornó al Río Parapití, pero esta vez como técnico de Nacional que terminó resctando un empate ante 2 de Mayo, al cual calificó como “difícil” jugando en Pedro Juan Caballero.
Felipe Giménez dejó un picante mensaje en su red social apuntando al análisis profundo y la autocrítica después de la paridad 0-0 entre su equipo, Nacional vs. San Lorenzo, atendiendo que el equipo Santo terminó jugando con 9 jugadores y el resultado inicial no fue alterado.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, aseguró que el duelo frente a Libertad será de “alto voltaje”.
El técnico Felipe Giménez anhela un equipo protagonista.
Roque Santa Cruz sufrió una distensión de ligamentos, pero en Nacional confían en poder contar con el jugador en un mes o en menos.
Felipe Giménez, entrenador de Nacional dijo que el partido ante Guaraní fue complicado y reñido. Sin embargo el partido a ganar sería ante Recoleta FC, el jueves, por un lugar en Fase de Grupos de la Sudamericana 2026.