06 sept. 2025

Así son los plazos de la vuelta del fútbol paraguayo

La APF confirmó este jueves la vuelta del fútbol paraguayo. La maquinaría futbolera comenzará a moverse desde le próximo 10 de junio.

El fútbol0009425675.jpeg

El fútbol paraguayo vuelve en junio.

Foto: Gentileza

Robert Harrison, presidente de la APF, usó las redes para compartir el cronograma de la vuelta del fútbol paraguayo. Tras la reunión de presidentes, se dieron a conocer los plazos y las etapas que se seguirán para el retorno efectivo del deporte el 17 de julio.

Todo se inicia con la socialización del protocolo a las autoridades competentes, luego sigue con los test y se programa como fecha de inicio de la etapa de pretemporada desde el 10 de junio.

Con la puesta en marcha de la fase 3 de la cuarentena inteligente dictada por el Gobierno Nacional, se permitirán los entrenamientos colectivos y finalmente se aguarda la reanudación del torneo el 17 de julio.

Embed

Más contenido de esta sección
La Selección de Paraguarí se quedó con el título de la tradicional Copa San Isidro de Curuguaty.
Durante 4 días, profesionales del fútbol de diferentes asociaciones participaron en un espacio de aprendizaje e intercambio para potenciar el desarrollo del talento a nivel mundial.
Richard Cabrera, de General Caballero JLM, se lesionó ante Guaraní y este lunes será operado. El defensa se siente muy optimista de cara a la recuperación.
Tuvieron que pasar diez fechas para que Atlético Tembetary saboreara una victoria por primera vez en el Torneo Clausura. En Villa Elisa venció por 3 a 0 al ambicioso Sportivo Trinidense.
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.