18 mar. 2024

Así quedó el historial entre Olimpia y Cerro

Olimpia, con el triunfo por 3-1 ante Cerro, amplió su ventaja en el historial de clásicos oficiales y se puso a uno de su archirrival en el historial de partidos por el campeonato local. Mirá cómo quedaron las estadísticas.

tabare.JPG

Tabaré Viudez festeja su golazo ante Cerro.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Con goles de Alejandro Silva, Roque Santa Cruz y Tabaré Viudez, Olimpia se impuso con autoridad por 3 a 1 a Cerro Porteño en el superclásico del fútbol paraguayo disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Con este resultado, el Decano amplió su ventaja en el historial de clásicos oficiales y se puso a un triunfo del Ciclón en las estadísticas de duelos por el campeonato paraguayo.

Fue el clásico número 303 por el campeonato local: el Decano logró su victoria 105, quedando a uno de Cerro Porteño, que tiene 106 triunfos; además se registran 92 empates.

Pero si hablamos de clásicos oficiales (sin contar amistosos), hay que decir que Olimpia impuso su paternidad, ya que de 342 partidos, el Decano suma 120 triunfos, Cerro 117 victorias y existen 105 empates.

LAS ESTADÍSTICAS GENERALES

Las estadísticas generales entre Olimpia y Cerro.

Las estadísticas generales entre Olimpia y Cerro.

Datos: José Riquelme - Última Hora

Más contenido de esta sección
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.
En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.
General Caballero se hizo fuerte en su casa y logró una gran victoria ante Sportivo Trinidense por la fecha 8 del Apertura.