18 abr. 2024

Ashleigh Barty disputará la final por primera vez

Ashleigh Barty, número uno del mundo, bordó un tenis impoluto para arrollar a Madison Keys por 6-1 y 6-2 en la primera semifinal del Abierto de Australia.

3968816aab59d602e6533f5edc6cfbb4a2168042.jpg

Ashleigh Barty es finalista del Abierto de Australia.

Foto: EFE

Ashleigh Barty, que todavía no ha encajado más de cuatro juegos en un set en lo que va de competición, cerró una impecable primera manga con un tres de tres en pelotas de rotura, así como con cuatro errores no forzados que contrastaron con los 14 de su rival.

Estuvo también brillante e intuitiva al resto al no verse intimidada y romper en tres ocasiones el servicio de una Keys que acumuló un 78% de primeros en juego.

Su arma más letal, el servicio, también lució tras conceder sólo una pelota de rotura a lo largo de una primera manga que duró 26 minutos y variar tanto los efectos como las direcciones para aturdir a su rival.

La tenista de Illinois se reencontró con su revés en el segundo parcial y pudo hacer daño desde ese flanco para mantenerse a flote hasta el 2-2.

Barty, que acumuló 13 golpes ganadores en el segundo asalto, consiguió mantener su servicio a pesar de ofrecer una pelota de ‘break’ e intimidó a continuación desde el resto al cerrar el juego con un 4-2.

Conservó sus dos siguientes saques para conseguir el billete a una final que no contaba con una participante ‘aussie’ desde que en 1980 la local Wendy Turnbull se proclamara finalista del torneo.

Volvió a ser infalible su característico revés cortado que impidió adquirir el ritmo necesario a una Madison Keys que llegaba con una racha de diez partidos consecutivos ganados desde su corona en el reciente torneo de Adelaida.

Barty está a un paso de romper la maldición que ha privado a las tenistas locales de lograr el título en Melbourne Park desde que en 1980, cuando la australiana Chris O’Neil se hizo con la corona.

Tras su triunfo, fue preguntada por si tiene alguna preferencia sobre su rival en la final: “Ambas jugadoras son diferentes pero compiten muy bien, por eso están aquí. Será un gran partido y espero poder disfrutar la final”, comentó en alusión a la polaca Iga Swiatek (9) y la estadounidense Danielle Collins (27), que disputarán la otra semifinal.

Tras la victoria de este jueves, la número uno del mundo mantiene un rotundo 13-7 favorable contra jugadoras estadounidenses en competición ‘slam’.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.