La comisión directiva de Olimpia hizo lo que venía anunciando, la compra de los pases del portero Juan Espínola (a Godoy Cruz de Argentina) y Facundo Zabala (al Venezia de Italia).
Por Espínola es USD 500.000 y por Zabala es USD 450.000, ambos se pagarán en cuotas y se les hará firmar un contrato por 3 años que los vincule al Franjeado.
Juan Espínola jugó un total de 26 partidos en el año con el Decano en todas las competencias que disputó (6 por el Apertura, 5 por Copa Libertadores y 15 por el Torneo Clausura). En total recibió 29 goles y mantuvo en 8 oportunidades su valla invicta.
Por su lado, Zabala disputó 39 partidos (36 de titular) y anotó dos goles a lo largo del 2023.
En medios radiales, Carlos Aitor García, director deportivo de la institución, contó que el “alto nivel” demostrado tanto por Espínola como por Zabala justifica plenamente la inversión del club, que viene desde socios.
Sobre la adquisición de más jugadores, dependerá exclusivamente en caso que Olimpia pueda saldar los USD 2.000.000 que tiene de deuda vía FIFA a varios jugadores y cuerpos técnicos.
Para Arce, se necesita sumar entre cuatro a cinco jugadores en las posiciones de lateral por la derecha (reemplazando a Otálvaro y Silva), un central, dos volantes y un delantero.
Los jugadores deberán firmar prontamente, ya que hay nuevas intimaciones que podrían complicar las operaciones futuras. En las últimas horas se conoció que el delantero togolés Emmanuel Adebayor quien demandó al club por USD 500.000, la deuda se incrementó a USD 700.000.
CIFRAS. 39 partidos disputó Zabala en este año, donde marcó dos goles y destacó por su rapidez en el lateral izquierdo. 3 cuotas se comprará el 50% del pase de Espínola, en un monto de USD 500.000; así será de Olimpia.