19 abr. 2024

“Asamblea de la APF parecía una seccional”

La asamblea extraordinaria realizada en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el lunes pasado, en la que se resolvió la modificación de algunos artículos del estatuto, sigue causando repercusiones.

apf_asamblea.JPG

Asamblea de la APF. Foto: Miguel Houdin

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, en diálogo con Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080 AM, comentó que Guaraní y Olimpia presentaron notas respecto a los artículos que iban a ser modificados, pero que ni siquiera fueron leídas. “La asamblea de la APF parecía una seccional, todos los presidentes gritando”, señaló el dirigente aborigen.

Acosta comentó que el artículo 15 que se pretendía introducir le iba a conceder superpoderes a la APF sobre los clubes, pero, finalmente, fue retirado dicho punto a petición del propio Robert Harrison, titular de la APF.

“El artículo 15 era nuestra mayor preocupación, el 70% de los participantes no sabían ni qué estaban haciendo en la asamblea. Nuestra gente se retiró respetuosamente luego de expresar su desacuerdo”, explicó el directivo.


CONFORME. El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, indicó a ÚH que la institución azulgrana está conforme con la decisión de adelantar las elecciones.

“Va a permitir una planificación estratégica en todo lo que compete a la APF, en lo administrativo, selecciones mayores y las formativas”, apuntó Zapag.

Calificó de bueno el trabajo de Harrison: “Consiguió la renegociación con la TV y la construcción del local propio de la asociación”, explicó.

“Para mí es muy importante esta actualización para el futuro de la asociación y todos los clubes”, acotó.


Óscar Barreto. “Es la mejor administración”

El vicepresidente de Capiatá, Óscar Barreto, aseguró que “Harrison (Robert) por lejos tiene la mejor administración”. También comentó que si se vuelve a postular, ganará por una amplia mayoría. “Yo peticioné para que sea reelecto y todos me siguieron”, añadió. También cuestionó el retiro de la gente de Guaraní.

Miguel Figueredo. “De acuerdo con el adelanto”

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, aseveró que está de acuerdo con el adelanto de las elecciones. También aseguró
que si vuelve al Departamento de Selección, propondrá nombres para el futuro DT albirrojo. “De forma informal hablé con los colegas amigos de la Selección, pero no hay nada formal”, señaló.

Marco Trovato. “Era llamativo el artículo 15"
El presidente de Olimpia, Marco Trovato, señaló que se escucharon muchas cosas en la noche del lunes. “Era bastante llamativo el artículo 15, y se eliminó”, expresó el dirigente franjeado, quien
con respecto al adelanto de las elecciones dijo que hay cosas por analizar, “principalmente el caso de los árbitros”, finalizó.

Fuente: Última Hora