08 nov. 2025

Arturo Vidal se rompió los meniscos y deberá ser operado

El seleccionado nacional chileno Arturo Vidal abandonó en ambulancia anoche el estadio Monumental de Santiago tras el empate 0-0 ante Colombia por la fecha 2 de las Eliminatorias para el Mundial 2026, el diagnóstico fue contundente, rotura de meniscos.

Vidal.jpeg

Arturo Vidal es retirado en camilla del campo de juego del Estadio Monumental de Santiago.

Gentileza

Tras someterse a los chequeos médicos, se confirmó que Vidal tendrá que ser operado. “El jugador sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica”, informó el departamento de prensa de la selección chilena mediante un parte médico.

La operación del experimentado volante se llevará a cabo en el país trasandino tras la aprobación del cuerpo médico de su club, el Athletico Paranaense de Brasil. Se estima que su tiempo de recuperación será de entre 3 a 4 meses.

Vidal había mostrado dolencias e incomodidad en su rodilla ya en el calentamiento previo al juego ante los cafeteros, pero la dificultad se agravó en el segundo tiempo, luego fue cambiado a los 73 minutos por Charles Aránguiz.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.