15 nov. 2025

Arturo Vidal: “Quedan once finales”

El centrocampista chileno del Barcelona, Arturo Vidal, aseguró que los once partidos de Liga que restan “van a ser 11 finales” y que la plantilla tiene claro que “serán muy difíciles” de ganar.

vidal.jpg

Arturo Vidal, volante chileno del Barcelona.

“No tenemos que confiarnos, debemos pensar en ganar y hacerlo de la mejor forma”, afirmó Vidal en una entrevista difundida por el club catalán.

Si el Barça se alza de nuevo con el título, el centrocampista azulgrana ganaría su novena Liga consecutiva. “Sería un sueño. Lograr un palmarés con tantas copas es muy complicado, pero aún me siento bien para seguir luchando y ganando trofeos. Pocos jugadores lo han hecho en la historia y me siento orgulloso, espero ganar aquí la novena con el Barcelona”, manifestó.

Tras el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, la plantilla azulgrana, poco a poco, ha regresado a la normalidad, algo que Arturo Vidal celebra.

“Ha sido una alegría increíble volver a los entrenamientos. Estos dos meses encerrados fueron bastante largos. Uno disfruta mucho cuando está en el campo con los compañeros, son experiencias muy lindas de vivir. Ahora estamos volviendo y estamos muy bien. Afrontamos unos meses muy importantes”, señaló.

Además, el internacional chileno recordó que este parón ha permitido a su compañero Luis Suárez recuperarse de su intervención de rodilla: “Para nosotros es muy importante recuperar a Luis y a los lesionados porque van a ser dos meses intensos con muchos partidos seguidos. Necesitamos estar al 100% para las dos competiciones que nos quedan”.

Vidal, eso sí, asume que en los próximos meses habrá que pelear por más títulos con los estadios vacíos. “Me gusta conectar con el público, me siento bien y con mucha alegría y garra, pero tenemos que adaptarnos”, concluyó con resignación.

Más contenido de esta sección
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.