28 mar. 2024

Arranca la NBA con partidazos

El comienzo de la temporada regular de la Conferencia Oeste de la NBA, a partir de este martes, deja a Los Angeles Lakers como favoritos, no solo por los títulos que conquistó en el curso pasado, sino por el peso de los refuerzos fichados.

lakakaa.jpg

LeBron James, estrella de los Lakers de la NBA.

Sus vecinos, los Angeles Clippers, presentan de nuevo sus aspiraciones serias. El equipo no tiene aún un título de Liga, a pesar de contar con una plantilla millonaria.

Los Lakers, que se han reforzado con el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Montrezl Harrell, también aseguraron a sus estrellas LeBron James y Anthony Davis al menos las próximas dos temporadas.

James y Davis fueron fundamentales hace dos meses en la conquista del decimoséptimo título de Los Lakers a expensas de los Heat de Miami.

La competición no transcurrirá en una burbuja, como la pasada temporada. Se jugará en los campos de cada equipo, pero sin espectadores en las gradas con estrictas medidas de seguridad, así como con un calendario reducido a 72 partidos y dividido en dos partes.

La primera que concluirá el 4 de marzo, sin que haya Partido de las Estrellas, y la segunda establecida en función de lo que permita la evolución de la pandemia del coronavirus, que en Estados Unidos ya ha dejado más de 300.000 personas fallecidas.

Los Lakers, que han acabado invictos la reducida pretemporada con cuatro partidos ganados, debutarán en el Staples Center con los Clippers, en apariencia, el rival más fuerte que tendrán en la lucha por el título.

Los Clippers decepcionaron en la burbuja de Orlando al ser eliminados en semifinales de la Conferencia Oeste por los Nuggets de Denver. A la temporada 2020-2021 llegan con el núcleo principal formado por los aleros Kawhi Leonard y Paul George.

También presentarán importantes novedades, como el entrenador Tyronn Lue en sustitución de Doc Rivers, así como el el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka.

Junto a los equipos angelinos, que son los preferidos en el mundillo de las apuestas de Las Vegas, emergen con fuerza y nueva plnatilla los Nuggets en pos del título de la Conferencia Oeste, los Nuggets. La joven plantilla la encabeza el pívot serbio Nikola Jokic, y el base canadiense Jamal Murray.

La adquisición del base argentino Facundo Campazzo refuerza aun más el juego ofensivo de los Nuggets, que aunque perdieron al ala-pívot Jerami Grant, esperaban que el Michael Porter, de 22 años, explote con su mejor juego junto a Jockic.

Nets vs. Warriors será a las 21:00 y Lakers vs. Clippers a las 00:00 hora paraguaya.

Nets vs. Warriors será a las 21:00 y Lakers vs. Clippers a las 00:00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.