08 abr. 2025

Arranca la fiesta en París

A las 13:30 se inicia hoy la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

ER.jpg

París, de gala para recibir los Juegos Olímpicos.

Quizá el momento más sublime del deporte mundial tendrá lugar esta siesta en París, a las 13:30: El desfile de apertura y la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos 2024 con el encendido del pebetero, cuyo cometido simbólico es mantener vivo el mensaje de paz y unidad del olimpismo.

Nada más y nada menos que 10.500 atletas, entre los cuales 28 serán paraguayos, formarán parte del paseo a la vera del río Sena, en la primera edición de la historia en que las Olimpiadas serán inauguradas fuera de un estadio, con entrada gratuita para todos los ciudadanos que quieran y puedan acercarse al lugar.

145. A lo largo de 6 kilómetros caminarán las 205 delegaciones, exceptuadas Rusia y Bielorrusia, suspendidas a raíz de la guerra en Ucrania. Paraguay saldrá en el lugar 145. El recorrido se iniciará en el puente de Austerlitz irá alrededor de las dos islas del centro de la ciudad, pasará debajo de una decena puentes y pasarelas. Desde las 04:30, esta mañana estará dedicada al tiro, antes de la inauguración. Recién se retomarán las competencias mañana, con deportes como vóley, balonmano, hípica, remo, hóckey sobre césped, esgrima. etc.

CIFRA. 10.500 atletas participarán de estos Juegos Olímpicos. Serán las 30a edición. París ya fue sede en 1900 y 1924.

Más contenido de esta sección
Los Juegos de París 2024 se desarrollaron bajo la luz de una constelación de estrellas deportivas que obtuvieron resultados para la historia. Estas fueron algunas de ellas:
La selección de Estados Unidos ganó este domingo el oro en el torneo olímpico femenino de baloncesto de los Juegos de París 2024 y aseguró el primer puesto de su país en el medallero.
Un hombre fue detenido esta tarde cuando escalaba la torre Eiffel a unas horas de la ceremonia de clausura.
Gabriela Narváez, de una participación histórica en París 2024, será la abanderada del Team Paraguay en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
La selección de Estados Unidos se proclamó campeona olímpica de baloncesto por quinta vez seguida, elevando a 17 su propio récord histórico de títulos, tras derrotar en la final de los Juegos de París 2024 a la anfitriona, Francia.
Brasil y su ‘rainha’ Marta tendrán que esperan al menos cuatro años más para ganar su primer oro olímpico. En París, las estadounidenses de Lindsey Horan ganaron en pragmatismo a las sudamericanas.