28 abr. 2024

Arquero del Valencia suma potencial a la Albirroja Sub 17

Diego Huesca, portero juvenil de la cantera del Valencia de España, fue citado por Gustavo Morínigo y entrena para ganarse un lugar en la Selección Sub 17 que participará en el Mundial de la India.

juesca.jpg

Huesca (centro) entrena a la par de sus compañeros ante la mirada de Derlis Gómez. Foto: Selección Paraguaya

El portero paraguayo del Valencia de España, Diego Sebastián Huesca Colmán, es uno de los 34 jugadores que sueñan con integrar el plantel que representará al país en la próxima Copa del Mundo de la categoría Sub 17 que se disputará en la India.

El nacido en Encarnación, criado en la Villa Hayes natal de su madre y admirador de José Luis Chilavert, está desde los 14 años en la cantera del club valenciano y ahora recibió la convocatoria para ganarse un lugar en el equipo paraguayo.

“Se siente un gran orgullo y un gran honor poder representar a tu país. Espero poder quedarme y ayudar al equipo en todo lo que pueda, comentó Huesca al periodista Iván Latorre.

“La convocatoria se dio gracias a que el profe Derlis (Gómez) me escribió y solicitó unos videos al Valencia, le enviaron los videos y de ahí me llamaron”, agregó.

La Selección Paraguaya Sub 17 se prepara para el Mundial que se disputará en la India en octubre próximo. La Albirroja, dirigida técnicamente por Gustavo Morínigo, cayó en el grupo B junto a Malí, Nueva Zelanda y Turquía.

En su debut, en la primera fase, Paraguay medirá a Malí en el estadio Jawaharlal Nehru. Posteriormente enfrentará a Nueva Zelanda y finalmente a Turquía.