07 oct 2026

Arjen Robben anuncia su retiro

El futbolista holandés de 35 años Arjen Robben anunció este jueves mediante un comunicado que deja el fútbol profesional, una decisión en la que “corazón y mente chocaron”.

0008525172.jpg

El holandés decidió dejar la actividad profesional.

Foto: EFE

“Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Múnich. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, afirmó el exjugador del Real Madrid.

Según explicó, valoró por un lado “el amor por el juego y la convicción de que aún puedes conquistar el mundo”, pero al mismo tiempo consideró “la cruda realidad de que no todo funciona como te gustaría y ya no eres el chico de 16 años que no tenía ni idea de lo que significaba una lesión”.

Robben se congratuló por los 19 años vividos como futbolista profesional y agradeció a su familia “el apoyo incondicional, la comprensión y el amor” que le brindaron.

“Es hora de pasar al siguiente capítulo y espero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos, disfrutar de la vida que aún tenemos por delante”, añadió el holandés, que disputó 96 partidos con la selección de su país.

Comenzó su carrera en el Groningen neerlandés y jugó después en el PSV Eindhoven, el Chelsea y el Real Madrid antes de recalar en el Bayern Múnich, donde ha estado las últimas diez temporadas.

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo afirmó su descontento hacia Jorge Jesus luego del escándalo y abandono de la concentración.
Horas antes de decir adiós a la selección argentina, Lionel Messi expresó este martes que se va “en paz” tras haberlo “dejado todo” por la camiseta albiceleste, que vestirá por última vez en el amistoso frente a Benín, desde las 20:00 hora local (23:00 GMT), en el estadio Monumental en Buenos Aires.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, publicó un mensaje de agradecimiento a su país antes de disputar ante Benín su último partido con la camiseta albiceleste.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez anotó este lunes un nuevo doblete para Velez, en el empate frente a Platense.
La selección italiana tiró de oficio para rescatar los tres puntos ante Turquía (3-1), resarcirse ante los suyos tras su mal estreno en Roma.
Los galos dieron vuelta el juego ante Bélgica y terminaron goleando por 4-1.