14 mar. 2026

Arjen Robben anuncia su retiro

El futbolista holandés de 35 años Arjen Robben anunció este jueves mediante un comunicado que deja el fútbol profesional, una decisión en la que “corazón y mente chocaron”.

0008525172.jpg

El holandés decidió dejar la actividad profesional.

Foto: EFE

“Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Múnich. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, afirmó el exjugador del Real Madrid.

Según explicó, valoró por un lado “el amor por el juego y la convicción de que aún puedes conquistar el mundo”, pero al mismo tiempo consideró “la cruda realidad de que no todo funciona como te gustaría y ya no eres el chico de 16 años que no tenía ni idea de lo que significaba una lesión”.

Robben se congratuló por los 19 años vividos como futbolista profesional y agradeció a su familia “el apoyo incondicional, la comprensión y el amor” que le brindaron.

“Es hora de pasar al siguiente capítulo y espero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos, disfrutar de la vida que aún tenemos por delante”, añadió el holandés, que disputó 96 partidos con la selección de su país.

Comenzó su carrera en el Groningen neerlandés y jugó después en el PSV Eindhoven, el Chelsea y el Real Madrid antes de recalar en el Bayern Múnich, donde ha estado las últimas diez temporadas.

Más contenido de esta sección
La Conmebol divulgó oficialmente las pautas para los sorteros de fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Netflix prepara el estreno de una trilogía documental sobre el fútbol en Brasil con Ronaldinho Gaúcho a la cabeza.
Rafaela Pimenta, representante del delantero del Manchester City Erling Haaland, negó la existencia de contactos con el FC Barcelona o alguno de sus candidatos a las elecciones del próximo 15 de marzo para tratar un posible traspaso de su representado.
El exjugador y exentrenador barcelonista Xavi Hernández ha salido al paso de las críticas recibidas y ha publicado un breve texto en sus redes sociales defendiéndose: “Con la verdad por delante ¡siempre!”.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.