13 ago 2026

Arjen Robben anuncia su retiro

El futbolista holandés de 35 años Arjen Robben anunció este jueves mediante un comunicado que deja el fútbol profesional, una decisión en la que “corazón y mente chocaron”.

0008525172.jpg

El holandés decidió dejar la actividad profesional.

Foto: EFE

“Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Múnich. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, afirmó el exjugador del Real Madrid.

Según explicó, valoró por un lado “el amor por el juego y la convicción de que aún puedes conquistar el mundo”, pero al mismo tiempo consideró “la cruda realidad de que no todo funciona como te gustaría y ya no eres el chico de 16 años que no tenía ni idea de lo que significaba una lesión”.

Robben se congratuló por los 19 años vividos como futbolista profesional y agradeció a su familia “el apoyo incondicional, la comprensión y el amor” que le brindaron.

“Es hora de pasar al siguiente capítulo y espero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos, disfrutar de la vida que aún tenemos por delante”, añadió el holandés, que disputó 96 partidos con la selección de su país.

Comenzó su carrera en el Groningen neerlandés y jugó después en el PSV Eindhoven, el Chelsea y el Real Madrid antes de recalar en el Bayern Múnich, donde ha estado las últimas diez temporadas.

Más contenido de esta sección
El talento del georgiano Kvicha Kvaratskhelia y de Ousmane Dembele, que acudió al rescate en la segunda parte, acentuaron el absolutismo del París Saint Germain.
Cristiano Ronaldo le escribió un mensaje de apoyo a su histórico rival futbolístico Lionel Messi en la carta que este le escribió a su padre recientemente fallecido.
Lionel Messi publicó una emotiva y extensa carta de despedida a su padre Jorge Messi en donde exterioriza su profundo dolor.
La puesta en escena de la Supercopa de Europa, el duelo por el primer título de cada temporada, con el cara a cara entre el campeón de la Liga de Campeones y el de la Liga Europa, supone la apertura de un nuevo curso que presenta al París Saint Germain como el rival a batir en un evento que se le resiste a Unai Emery, preparador del Aston Villa.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reprogramó este martes los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se iban a disputar esta semana en Colombia, donde la víspera un terremoto de magnitud 7,4 remeció a buena parte del país y causó la muerte de, al menos, 181 personas.
El médico forense Carlos Mauricio Cassinelli, que elaboró un informe sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona, declaró que, durante sus últimos días de vida, el astro presentó “signos de una insuficiencia cardíaca” que no fueron controlados de forma debida por los médicos a cargo.