18 abr. 2024

Argentina llega a Sao Paulo para la final de consolación rodeada de polémica

La selección argentina llegó este miércoles por la noche a Sao Paulo para preparar el partido del sábado por el tercer y cuarto puesto de la Copa América ante Perú o Chile, en medio de la polémica por el arbitraje de la semifinal contra Brasil.

laurtra.jpg

Lautaro Martínez, el goleador de Argentina.

El equipo de Lionel Scaloni llegó a la capital paulista en un avión procedente de Belo Horizonte, donde el martes cayó derrotado por 2-0 ante Brasil en el estadio Mineirao, pese a ser superiores durante muchas fases del encuentro.

El líder de la Albiceleste, Lionel Messi, se mostró muy crítico con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, al que acusó de favorecer a los anfitriones, y afirmó que Brasil “maneja” la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy, ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado”, dijo Messi tras el partido.

Las críticas del camisa 10 fueron respaldadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que este miércoles envió formalmente sus quejas a la Conmebol en una carta de seis páginas en la que aseguró que la Albiceleste fue “claramente perjudicada” por los árbitros.

“En particular, por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final”, recoge el documento, en referencia a dos posibles penaltis sobre Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, el segundo de estos en el origen de la jugada del segundo gol brasileño, obra de Roberto Firmino.

Asimismo, la entidad afirmó que todo fue “agravado” por la presencia en el estadio del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien, según la federación, perjudicó el desarrollo del partido a través de sus “manifestaciones políticas” y de la “vuelta olímpica” que dio al Mineirao al descanso.

Más allá de la polémica arbitral, la selección argentina volverá en la tarde de este jueves a los entrenamientos en el estadio Pacaembú, con miras a esa final de consolación. EFE

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.