Del torneo el viernes se despidió la selección de Perú, que perdió los tres partidos jugados hasta la fecha. Uruguay anticipó la eliminación de la Blanquirroja al imponerse por 1-0.
Tras la huella de la Albiceleste, que ganó sus dos partidos, marchan Ecuador y Uruguay con 4 puntos, Chile con 3 y Perú sin nada.
Como Perú, Uruguay es la otra selección del grupo que ha jugado 3 partidos.
Chile vencía desde el minuto 11 por 0-1 a la Albiceleste con gol de alñ del partido Vaitaire Pardo, pero en la recta final del partido Daiana Falfan y Aldana Cometti cambiaron la historia con sendos cabezazos.
Las chilenas reclamaron en vano a la árbitra colombiana María Daza un penal en el minuto 32, y sobre el final Yenny Acuña, que había reemplazado a Mary Valencia, fue expulsada.
Uruguay selló su primera victoria en la fase de grupos, por 1-0, sobre Perú, guiada por Belén Aquino, su figura ofensiva, que también anotó en el debut para el empate 2-2 con Ecuador.
Aquino pudo llegar al tercer tanto en el torneo, pero falló un penal. Su disparo terminó estrellándose en el arco peruano.
El equipo uruguayo dirigido por Ariel Longo evitó desgastarse y procuró ser preciso en la distribución del balón, especialmente en el segundo tiempo.
Con tres partidos disputados, el equipo uruguayo esperará hasta el próximo jueves para cerrar la fase de Grupos con el enfrentamiento ante Chile.
Perú, que cayó en el debut con Chile por 3-0, y por 3-1 ante Ecuador, cerrará su participación el próximo lunes frente a Argentina.
En esa cuarta fecha, Chile se las verá contra Ecuador y Uruguay tendrá asueto