20 abr. 2024

Argentina cuenta con dos bajas para medir a Paraguay y Perú

Marcos Acuña (Sevilla) y Paulo Dybala (Juventus) salieron de la convocatoria de la Selección Argentina por sus respectivas lesiones y Lionel Scaloni llamó a Lisandro Martínez (Ajax) para los partidos ante Paraguay y Perú, por la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

sscaal.jpg

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina.

Acuña se retiró lesionado por un problema muscular a los 42 minutos del juego de este sábado ante Osasuna, mientras que Dybala presentó síntomas generales genitourinarios que lo dejaron además fuera del partido que este domingo Juventus disputó con Lazio.

Scaloni sumó a la lista de ahora 24 citados del exterior a Lisandro Martínez, del Ajax holandés, y este lunes anunciará los convocados del ámbito local.

La presencia de Joaquín Correa (Lazio) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina) aún no está confirmada y la Asociación del Fútbol Argentino realiza gestiones a contrarreloj para que puedan viajar hacia Buenos Aires, luego de la decisión de las autoridades sanitarias de las regiones italianas de Toscana y Lazio que les impiden viajar por la pandemia del coronavirus.

Para este lunes se espera la llegada de los jugadores en dos tandas para los exámenes PCR y serológicos del coronavirus y realizar una actividad recreativa de recuperación en grupos en el turno vespertino.

La Albiceleste enfrentará el próximo jueves a Paraguay en el estadio ‘La Bombonera’ de Buenos Aires y cinco días después visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima, luego de sus dos triunfos ante Ecuador y Bolivia.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.