19 ene. 2026

Arda Turan, imputado por acoso, lesiones y tenencia de armas

Un Juzgado de Estambul aceptó el escrito de acusación preparado por la Fiscalía turca, que imputa al futbolista Arda Turan varios delitos de lesiones y amenazas, así como la tenencia ilícita de un arma, por los que pide entre tres y doce años de cárcel.

asd.jpg

Turan perdió los estribos en Turquía.

Foto: Cnnturk.com

El escrito de la Fiscalía considera que Turan incurrió en los delitos de “acoso sexual”, “lesiones intencionadas”, “disparos con arma de fuego de un modo que puede producir miedo o pánico” y “porte de armas sin licencia”, informa el diario turco Hürriyet.

La primera vista del caso se fijó para el próximo 30 de enero, agrega el citado diario.

La denuncia contra el futbolista parte del cantante Berkay Sahin, quien tuvo un altercado con Turan en una popular discoteca de Estambul en la madrugada del pasado miércoles, y que fue acusado asimismo de “insultos”.

Según la prensa turca, Turan acosó a la mujer del cantante, Özlem Ada, en el bar, motivando un enfrentamiento en el que el futbolista le rompió la nariz al cantante de un cabezazo.

La pareja se desplazó a un hospital cercano, pero Arda Turan les siguió poco después y al entrar en el hospital disparó un tiro con su pistola, sin causar heridos.

Turan aseguró a la prensa que siguió al cantante para pedirle disculpas y que el disparo se produjo de forma fortuita.

Este martes, el club de fútbol estambulí Basaksehir, en el que Turan juega desde enero pasado, cedido por el Barcelona, anunció que multará al jugador con 2,5 millones de liras (unos 370.000 euros) por “actitudes incompatibles con los valores del club”, pero lo mantendrá en activo hasta la sentencia.

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.