13 may. 2026

Arce suma a un viejo conocido de cara al Nacional 2020

Francisco Arce, entrenador de Nacional, reveló que al plantel tricolor se sumó un jugador al que conoce muy bien y que ya sabe lo que es ser campeón en el fútbol paraguayo pensando en la temporada 2020.

Matías Corujo

Matías Corujo durante su paso por Cerro Porteño.

Foto: Reuters

La pausa por los amistosos por fecha FIFA le sirven a Francisco Arce para ir diagramando lo que quiere con el plantel de Nacional y plasmar su idea de juego.

El adiestrador tricolor se refirió a la actualidad de la Academia. “Nos encontramos con un buen grupo. Los jugadores van interpretando lo que queremos y eso es importante”, mencionó en charla con Fútbol a lo Grande.

Arce también reveló que el uruguayo Matías Corujo se sumó a la plantilla tricolor para ponerse a punto y vestir la camiseta de Nacional el próximo año. “Se está poniendo a punto y llegará bien para enero”, detalló.

Corujo fue dirigido por Francisco Arce en Cerro Porteño y fue parte fundamental del título obtenido en el Clausura 2013 donde el Ciclón se consagró de forma invicta.

El uruguayo Matías Corujo viene de quedar libre de Peñarol de Montevideo donde no venía teniendo muchas oportunidades.

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, confirmó que la institución mandó una nota a la APF y aguarda el levantamiento de la sanción.
Cuando Hugo Iván Valdez vio la roja quedó “totalmente descolocado”. La Comisión de Árbitros dijo que el juez se equivocó en expulsar al jugador de Nacional ante Cerro Porteño.
Santiago Rojas, figura de Nacional en el heroico empate sin goles ante Cerro Porteño, destacó los elogios que recibió de parte de su compañero Roque Santa Cruz.
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, resaltó el rendimiento de sus jugadores frente a Cerro Porteño, que resistió el empate sin goles con 9 jugadores.
El nuevo entrenador de Nacional, Víctor Bernay, sostuvo que encontró un buen plantel y que Roque Santa Cruz “ya está para jugar”. El próximo partido de la Academia es ante Cerro Porteño.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, dio a conocer los motivos del retorno de Víctor Bernay como entrenador en reemplazo de Felipe Giménez.