16 sept. 2025

Arce: “Somos candidatos”

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, expresó que es una responsabilidad que su equipo sea candidato para llegar a pelear el Torneo Clausura, además delineó que tras las regularizaciones ahí se sabrá el futuro cierto.

FER_2835_46536558.jpg

Racha. Olimpia no pierde hace 7 partidos por el Clausura.

Foto: Fernando Calistro

“De que somos serios candidatos, somos serios candidatos, la percha de este club lo exige. Tenemos que ganar todos los partidos y para eso debemos ser protagonistas”, expresó el entrenador franjeado.

“Nos dijimos internamente que tras estos cinco partidos sabremos cuál es nuestra realidad, hemos pasado dos y los ganamos. Seguramente antes del receso por Eliminatorias veremos la posición en la tabla”, remarcó Arce.

Lo que le queda a Olimpia es Tacuary de visitante el sábado en Villa Elisa, Libertad de visitante el miércoles 27 y Resistencia de local el lunes 2 de octubre.

De sumar tres victorias, llegará a 24 puntos, hipotéticamente en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Otro punto que abordó Arce fue el sorpresivo cambio en el primer tiempo de Víctor Salazar por Sergio Otálvaro, a lo que con toda sinceridad respondió que fue una decisión táctica. Tras el cambio, Olimpia se balanceó en defensa.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para visitar a Nacional, en el estadio Arsenio Erico, el domingo, desde las 16:30, por la fecha 12 del Torneo Clausura.
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.